martes, 19 de mayo de 2009

Fast food: comments rápidos

The Enemy- Music for the people (Warner, 2009). Este trio de Coventry hace una música que atrasa una enormidad. Está claro que quieren conquistar estadios a base de riffs y grandilocuencia, pero la cosa suena a citas viejas y caducas (riffs metaleros, estribillos hiper grasas, arreglos que parecen de Bon Jovi). Este es su segundo disco. Feíto feíto. (3/10)

The Horrors- Primary colours (Beggars XL Recordings, 2009). Una especie de Chameleons/ Psychedelic Furs versión 2009. En el medio, capas de shoegazing, como para juntar todas las citas en la misma coctelera. Son ingleses, y este es su segundo disco. Densos y retorcidos, con algunos giros inventivos ( “Who can say”). Sin embargo huelen a rescate un tanto mimético de tics del post punk. Incluidas la cita de tapa a “Pornography” y bautizar un tema (ay) “New Ice Age”.¿Cuántos hijos bobos tuvo Ian Curtis? Los produce Geoff Barrow, de Portishead. (5/10)

Fever Ray- Fever Ray (Mute U.S. 2009) ¡Vuelve el dark a reclamar laureles y a cobrar derechos de autor frente al Palacio Pizzurno! Este disco debería sonar como warm up en “Requiem”, seguro. Bueno, dejando de lado las bromas, el resto, ya se sabe: Fever Ray es el proyecto paralelo de la cantante de The Knife, Karin Dreijer Andersson (invitada asidua de los Royksopp). El disco no está nada mal. Después de un comienzo un poco empantanado y climático (lento para los tiempos actuales) la cosa se va poniendo trippera. Bien. Con cositas de audio flotantes. Se cae un poco después de la mitad, pero bien igual. (6.5/10)

Peter Bjorn and John- Living thing (Almost Gold, 2009). Qué mal que arranca este disco (y lo que sigue no mejora). ¿Qué les pasó a estos pibes, fueron sólo un bonito segundo disco y nada más? (¿se acuerdan de “Amsterdam”? bueno, ninguna genialidad como aquella aquí). “Living thing” no termina de levantar nunca. Aburrido como un Volvo. (4/10)

No hay comentarios: