miércoles, 16 de junio de 2010

Discos: Smell of female (The Cramps, 1983)

PURE PSYCHOBILLY- GARAGE ROCK!

Los discos en vivo deberían ser todos como Smell of female, de los geniales The Cramps.

Grabado el 25 y 26 de febrero de 1983 en el Peppermint Lounge de New York, Smell of female es de esos álbumes que respiran verdadera acción "en directo".

Por un lado, la banda comandada por Lux Interior y Poison Ivy Rorschach suena afilada, fiel a ese brillante primer período de su carrera, todavía con Kid Congo Powers en guitarra (ex Gun Club, luego un Bad Seed de Nick Cave). Por el otro, la electricidad y la estática llenan cada surco (y los espacios entre temas) sonando en consonancia con el ambiente y los aullidos del público, que parece volverse loco con cada golpe de batería, cada pico de electrificación. Rock primal en ambientes reducidos: un combo imbatible.

El set abre con "Thee Most Exaulted Potentate of Love", pero es en "You Got Good Taste" donde la combustión comienza a levantar temperatura. A la altura de "Call of the Wighat" los aullidos simiescos de Poison Ivy sudan rock and roll gutural, y para "I Ain't Nuthin' But a Gorehound" la banda ya a está a pleno, dándonos una envidia incalculable por no haber estado allí esas noches en el Peppermint.

El final (como si los Cramps nos dejaran con las ganas en lo mejor de la locura) es con el cover de los Count Five "Psychotic reaction". La edición en cd agrega tres bonus tracks: "Beautiful gardens", "She said" y un tema en estudio, "Surfin´dead".

Bonus
Además de una edición standard, Smell of female también fue editado en su momento como una caja triple de vinilos de 7 pulgadas.

3 comentarios:

Astilla Dominguez dijo...

Grandísima banda. Amo a Poison Ivy.

Anónimo dijo...

"...los geniales The Cramps"
"...hubo una gran banda llamada The The"

me gustaría saber cuál es el parámetro oficial del sr. ultravivido para calificar los discos de cada uno de los artístas que leo a diario en este sitio.

saludos desde el anonimato.

Juanjo Mestre dijo...

Cierto, ya podían ser todos los discos en directo como éste. Bárbaro. Salud.