lunes, 19 de julio de 2010

Reviews: novedades julio 2010


Escuchamos algunos discos nuevos: una buena forma de pasar estos días helados en Buenos Aires. Ahí van algunos comments rápidos.

Kele, The boxer (Wichita, 2010)
Como muchos ya sabrán, el disco solista del cantante de Bloc Party, Kele Okereke, viene de electrónica. Pero en Ultravivido todavía no sabemos si está bueno o no, más allá de que ya lo picamos varias veces y - al menos hasta la mitad- se deja escuchar bastante bien. (5/10)

The Depreciation Guild, Spirit Youth (Kanine Records, 2010)
Para los amantes del dream pop más etéreo llega este "Spirit Youth", firmado por The Depreciation Guild, proyecto paralelo del baterista de The Pains of Being Pure at Heart (uno de nuestros favoritos de 2009). Al rescate de la herencia 4AD, lo que tenemos aquí son guitarras flotantes, voces susurradas y arranques de un pop atmosférico. "Crucify you" puede alegrar una de estas mañanas tan pero tan grises. Contraindicaciones: leve empalagamiento (5.5/10)

Wavves,  King of the beach (Fat Possum, 2010)
El tercer disco de los californianos Wavves mete en la batidora algo de noise, algo de punk y ataques de surf music. Para Pitchfork, "8.4/10". Si le preguntan a Ultravivido, dirá "inescuchable". 

Teenage Fanclub, Shadows (Merge Records, 2010)
A ver si unos veteranos nos salvan. El disco arranca muy lindo con "Sometimes I don´t need to believe in anything" y su arreglo de cuerdas y reversas. Y en "Baby lee" nos damos cuenta que (por suerte) la canción sigue siendo la misma. El disco parece estar bien, en general. (6/10)

Emeralds, Does it look lime I´m here (Editions Mego, 2010)
Para los que gustan - cada tanto- de engrosar las filas "ambient" de la discoteca, aquí está  este tercer disco de los Emeralds, un trío proveniente de Cleveland. Mixturando sonidos digitales con instrumentación orgánica y mucho background de la música de sintetizadores de los 70´s (Tangerine Dream y Klaus Schulze, por caso) "Does it look like..." provee un agradable trip para estos días helados. Música para mirar desde este lado de la ventana. (6.5/10)

No hay comentarios: