martes, 26 de octubre de 2010

Discos: Willy Crook & Funky Torinos (1997)

tapa de Willy Crook y los Funky Torinos, de Willy CrookGénero: discos indispensables para asado con pileta

Siguiendo con la semana "Ultravivido al aire libre", hoy nos permitimos recomendar un must a la hora de preparar asados bajo los pinos. Hablamos, claro, de Willy Crook & Funky Torinos, segundo opus de nuestro héroe Soul local. Made in Argentina.

Y a lo largo de estos exquisitos y variados 56 minutos, un poco de todo. Como el secreto de una alimentación saludable. Desfilan, sin apuro, algo de funk local (Seen sin) reggae perezoso (Big ting) y la funky jam inspirada de "Soul driver".

En medio del set nos detenemos para el homenaje orgásmico al gran Serge Gainsbourg de "Je t´aime".  Y continuamos con más aires de jam voladora en "Brass fury" (¡alto momento de Bronces y Groove!) y la inspiración relajada de "Kings", con el gran Valentino y su sonido guitarrístico a la Jimmy Hall. Para el cierre, otro homenaje en clave autóctona con el "Family affair" de Sly Stone, extendido, como si la banda nunca se quisiera despedir.

¡El asado ya está listo!

Ver imagen en tamaño completoThe Funky Torinos modelo ´97
Valentino (guitars) Timothy Cid (drums) Patán Vidal (keyboards) Jorge Pasquali (bass) 

Willy Crook discography
Big bombo mama (1995) Pirata (1996) Willy Crook y los Funky Torinos (1997) Eco (1998) Vivo I & Vivo II (1999) Crük (2000) Versiones (2000) Fuego amigo (2004).   

4 comentarios:

Hola, soy Astilla Dominguez dijo...

Si en 56 minutos preparás un asado, sos un genio indiscutido.

Salud! Y ya puede pasar por mi blog, a pesar de estar en estado de prueba.

la javanaise dijo...

si, en realidad es un disco más para picada, aperitivo y pileta (rodeada de bellas mujeres, obviamente). la elegancia de esta obra fue totalmente inédita en estas tierras. larga vida a eduardo pantano, sus toros y el dream team que tenía en esos años!!

ultravivido dijo...

El menu es optativo, por cierto. Lo que no puede faltar es la amistad, las bellas mujeres (como afirma Javanaise)y los appetizers. Salud!

ultravivido dijo...

Ah, El Copetin de Astilla ya esta entre los blogs favoritos de Ultravivido.