miércoles, 13 de octubre de 2010

Gainsbourg discographie: Couleur cafe (1996)

¡Congas up!

Existen varias recopilaciones de la copiosa discografía de Serge Gainsbourg en los 60´s. Algunas, imprescindibles.

Si "Comic Strip" e "Initials S.G" introducen -en líneas generales- el mundo pop de Serge y "Du Jazz Dans Le Ravin" echa un vistazo sobre el coqueteo jazzero de su obra, a "Couleur cafe" le reservamos el exotismo de los ritmos Afro latinos visitados por el francés a comienzos de la década. 

Editado con impecable buen gusto por el sello Philips en 1996, "Couleur cafe" recoge grabaciones del gran Gainsbarre entre 1959 y 1964, aparecidas en diversos lps y 45 rpm. Veinte deliciosos Mambos, Cha Cha Chas y demás frutos exóticos -entre la risa, el humo y las burbujas- que harán la delicia del homme du monde que todos llevamos dentro.

Copas en alto, entonces, todos a bailar con la deliciosa "Mambo miam miam". O a adentrarnos en los ritmos selváticos (via Martin Denny) de "Baudelaire" y "La Bas C'est Naturel", pasando un rato por el Medio Oriente con "L'anthracite" y la world- afro music (30 años antes) de "New York USA".

También hay tiempo para algunos clásicos SG: "Couleur cafe", "Ces petits riens", "L'eau A La Bouche", "L'ami Cauette".

6 comentarios:

Darío dijo...

Levanto mi copa sin dudarlo, un Dandy. Genial por como cantaba y por las mujeres que lo frecuentaron.

ultravivido dijo...

Brindemos entonces por Serge! Atencion a la biopic sobre su vida. Aun no sabemos si pasara por cines o directo a dvd.

Mocker dijo...

Buenas! Muy buen compilado de Gainsbourg. La verdad siempre miro con desconfianza los mismos pero en este caso hay que decir que dieron en la tecla. Un genio por donde se lo mire, hasta con las mujeres que supo tener a su alrededor. Por la web ya esta girando la biopic de él, es de este año. No creo que se edite por estas latitudes. Saludos!

ultravivido dijo...

Una pena, buscaremos en la web. O donde sea. Saludos Mocker (Mod + rocker!).

Mocker dijo...

Jaja, me hizo reir tu comentario Ultravivido. Te paso a vos y los seguidores de tu blog un sitio donde se puede conseguir el film de Gainsbourg. Saludos!
http://www.sdd-fanatico.org/gainsbourg-2010/

ultravivido dijo...

Buena onda Mocker, gracias por la data!