jueves, 25 de noviembre de 2010

Discos: Nancy Sinatra (Nancy Sinatra, 2004)

He aquí un buen disco de los 00´s. La paradoja, dirá alguien por ahí, es que se trata de un disco "regreso". Porque la que regresó fue nada menos que Nancy Sinatra, la chica de los éxitos sixties como "These boots are made for walking" o "Something stupid". Pero sobre todo la que todos preferimos: la de la unión fantasmática con Lee Hazlegood. Entre los dos alumbraron lo mejor de la carrera de Nancy. 

Ya comenzado el siglo XXI algunos muchachos melancólicos (léase Jarvis Cocker, Joey Burns y sobre todo Morrissey) decidieron ir en busca de la hija de Frank para ponerla a cantar otra vez. Generosamente, también, le acercaron canciones: muy buenas canciones para que el repertorio del retorno sea sólido. El resultado: un disco transitable de comienzo a fin. ¿Cuántos discos así conocemos en los 00´s?

El comienzo de aires mexicanos/ fronterizos corresponden a los Calexico, la banda soporte detrás de "Burnin´down the spark", una canción tan buena como las de antes. 

La piel se pone de gallina escuchando a Nancy aconsejar a las chicas "Don´t let him waste your time" ("dejalo leerte la palma y adivinar tu signo/ dejalo llevarte a casa y que trate bien/ pero nena, no dejes que te haga perder el tiempo"). Tal vez la mejor canción que alguna vez haya compuesto Jarvis "Pulp" Cocker (tanto, que en un gesto de escasa caballerosidad  la incluyó en su propio lp debut).

Y Nancy también puede rockear. Si no, escuchen con qué cancha aborda "Don´t mean nothing" o serpentea sobre "About a fire", dos puntos altos del set. De vuelta a las piezas lentas, nuestra blonda deidad nos apunta directo al corazón con "Bossman" y comparte los lamentos de "Let me kiss you" con un fantasmal Morrissey. 

Para que se caigan todas las medias de una.

Bonus
Otros músicos que grabaron en el disco: Richard Hawley, Thurston Moore, Pete Thomas (Elvis Costello drummer) Pete Yorn, Jon Spencer y los U2. 

8 comentarios:

Ian dijo...

Gran disco de punta a punta! con grandes ayudas!

ultravivido dijo...

Una ayudita para Nancy nadie la niega, no? Abrazo Ian

Darío dijo...

El de Morrisey es un temazo. Ojo que él también lo usó en uno de sus discos, "You Are the Quarry". Aunque la versión de nancy es increíble, con el del jopo en los coros.

ultravivido dijo...

Es cierto, Mozz tambien uso su propio tema...pero a él lo perdonamos! Los coros en la versión de Nancy son tremendos
Abrazo D.

la javanaise dijo...

lo dije antes y lo digo ahora: qué buena está nancy!!!!!! y qué bueno estuvo el aporte de john spencer & be en el disco.

Langalay dijo...

Me encanta este disco. LA versión del tema de mozz es muy buena..

ultravivido dijo...

Javanaise, en los 60´s todos hubieramos tenido un poster de Nancy en nuestras habitaciones.

Langalay, coincido que es una gran version. Saludos!

Anónimo dijo...

What i don't understood is in fact how you're now not
really a lot more neatly-appreciated than you may be right now.
You're very intelligent. You understand therefore considerably in the case of this topic, made me individually imagine it from a lot of various angles. Its like women and men don't seem to be fascinated until it's something to accomplish with Woman gaga! Your individual stuffs excellent. All the time deal with it up!

Stop by my blog ... ford ranger forum