martes, 30 de noviembre de 2010

Discos: Polyfusia (Seefeel, 1994)

Género: techno ambient + dub + noise de los tempranos 90.

Desempolvando cds de la discoteca nos encontramos con algunas rarezas de comienzos de los 90. En este caso de la mano del sello indie británico Too Pure y uno de sus hijos más oscuros: los británicos Seefeel

Formados en Londres en 1992 y capitaneados por el guitarrista Mark Clifford, este cuarteto llegó a su primer álbum, "Quique", en 1993. Pero antes grabó dos EP para el sello Too Pure ("More like space" y "Pure, impure") compilados en el disco que nos ocupa hoy, "Polyfusia".

Musicalmente, a los Seefeel podríamos ubicarlos dentro de un techno ambient (tan experimentado desde distintos ángulos en la interesante primera mitad de aquella década) con leves influencias noise. Etéreos, flotantes y profundos a la vez -mérito de sus bases de clara inspiración dub- apuntan al trip repetitivo y a la construcción de ambientes envolventes.

Pero si tuviéramos que redondear una definición de la experiencia de escucha de Seefeel, en Ultravivido no dudaríamos en calificarla como  psicodelia. Un viaje por momentos celestial, por otros levemente siniestro, directo a la materia de la música. Ideal para usar con auriculares en viajes largos o elevar habitaciones a la más perfecta flotación.

Sin canción. Sin tema. Sólo sonido y paisaje extendido.

Tracks favoritos: las oleadas de guitarras y el ritmo sostenido de "More like space", la muy bloodyvalentiana "Come alive", la luminosidad estelar de "Plainsong", el mareo espacial de "Moodswing".

Como condimento, "Polyfusia" entrega dos remixes de "Time to find me" a cargo de Aphex Twin.

Seefeel
Mark Clifford, Sarah Peacock, Shigeru Ishihara, Iida Kazuhisa

4 comentarios:

Ian dijo...

Seefeel sacaron disco hace poco, ya no es lo de antes, pero esta bien. Salud!

ultravivido dijo...

Mira vos, no sabia. Me agarró nostalgia de aquellos años 92, 93, 94..discos "1 a 1" y varias cosas buenas dentro del techno ambient.Saludos Ian

Anónimo dijo...

Hi! Do you use Twitter? I'd like to follow you if that would be okay. I'm
definitely enjoying your blog and look forward to
new posts.

Look at my page; local garden centers
my site: garden centers

Anónimo dijo...

Ӏts nοt my fiгst timе to pay a
quісk vіsit this site, i am ѵisіting this site dailly аnd get plеasant facts
from here еνery ԁay.

Feel free tо surf tο my ωeb-ѕitе .
.. http://hcgdiet24.com