martes, 14 de diciembre de 2010

Jazz nights: Chet Baker Quartet plays standards (1956)

Contenido, mínimo, impresionista. Desde siempre, esas fueron las coordenadas musicales de Chet Baker al apoyar los labios en su trompeta. 

Este disco grabado en Paris en octubre de 1955 -y editado en la impecable serie Jazz in Paris de Gitanes- no es la excepción. 

Al comando de un cuarteto que completan Gérard Gustin en piano, Bert Dahlander en batería y Jimmy Bond en contrabajo, Chet se pasea -en un set sólido y sin sobresaltos- por ocho standards que calzan perfectamente en su estilo. 

Si bien se trata de un álbum para dejar correr entero, en Ultravivido tenemos algunos momentos favoritos: la canchera versión de "Summertime" (concisa, afiatada) que abre el playlist. Los saltos de swing de "There´s a small hotel" y el romance a flor de piel de "Tenderly" y "These foolish things".  

Enregistré le 24 octobre 1955 au Studio Pathé-Magellan, Paris.

5 comentarios:

Astilla Dominguez dijo...

Así lo quiero: elegante. Cuando pasen años luz y me guste el jazz le digo qué me pareció este álbum. Un saludo!

ultravivido dijo...

El jazz te espera pebete, como el gotán. Ya vas a venir al pie...y yo te voy a prestar mis discos!

Ian dijo...

Gran disco! del mejor trompetista blanco de la historia!!!!!!!!!!!!!!!!!Amo a ese tipo!

ultravivido dijo...

Sabía que Ud, estimado Ian, no podía faltar si mencionamos a Chet. Salud y buen gusto!

ultravivido dijo...

Igualmente, si hablamos de Baker hay que rendir loas al soberbio box set que a Ud Ian, le pertenece. Hablamos de The complete Barclay sessions. Como vuela eso!