lunes, 25 de julio de 2011

Discos: In the clear (Ivy, 2005)

Género: pop sofisticado para musicalizar tu loft.

Los Ivy son un trío formado en New York en 1994 por los multi instrumentistas Andy Chase y Adam Schlesinger, junto a la francesa Dominique Durand. Practican un pop de buen gusto. Elegante y de flotación etérea, justo en el borde del pop liviano. Pero con un pie de este lado.

A la fecha llevan editados cuatro lps, entre ellos el último y mejor: "In the clear", de 2005. Buscando lograr un approach fresco, la banda compuso varios temas en el estudio, intentando captar el feeling de tocar en vivo. 

Lo mejor está en tres perlitas del comienzo del set: "Thinking about you" obliga a levantar el volumen y a sumarnos a los coros y "Tess don´t tell" (con James Iha de los Smashing Pumpkins y Jody Porter de los Fountains of Wayne como invitados en guitarras) nos embriaga con sus percusiones y ritmo que no decae.

En el medio, esa favorita High Rotation de Ultravivido que es "Keep moving": groove irresistible, como en olas expandidas, infinitas, con más coros y armonías. Y sobre todo, esa gran parada de la banda para darle pie al solo de trompeta con sordina, allá por los 3 minutos exactos. Puro buen gusto y pura música.  

El resto de los temas -como en un buen menú- acompaña, aunque no alcanza el gran nivel pop del comienzo. El grupo se anima con un coqueteo sixties en "Corners of your mind" y se pone climático en "Clear my head" y el cierre con "Feel so free".  

Ivy 
Dominique Durand, Adam Schlesinger, Andy Chase

Discografía
Realistic (1995)- Apartment life (1997)- Long Distance(2001)- Guestroom (2002)- In the Clear (2005).

7 comentarios:

Mocker dijo...

Buenas Ultra, la verdad no conocia esta banda. Investigaré. La tapa es interesante, jaja de alguna manera acompaña el copete que le diste al disco:
"pop sofisticado para musicalizar tu loft"
Saludos!

ultravivido dijo...

Ojo, pueden resultar demasiado cool y livianos, por momentos. Pero esos tres o cuatro temas pagan. Modere sus expectativas, Mocker! Saludos!

Darío dijo...

Tampoco conozco esta banda, y coincido, esa tapa es genial.

Ian dijo...

¿Como que pueden resultar demasiado cool y livianos? Este disco es redondo con canciones pop perfectas. Nada de cool y livianos!!! salud!

ultravivido dijo...

Recuerdo noches de bar con el amigo Ian, sonando "Keep moving"...Saludos

Ian dijo...

Hay que repetir esas noches!!!

spellbound dijo...

Cuando se editó escuché mucho "Guestroom" su simpático disco de covers. Este también me gusto, aunque, la verdad, no recordaba que existía...

Saludos.