jueves, 8 de diciembre de 2011

Discos: Christmas (Chris Isaak, 2004)

Chris Isaak ChristmasSaga: Navidades Ultravividas

Empezamos a armar el arbolito con música de fondo. Y qué mejor que colocar los primeros adornos en compañía de un amigo de la casa.

Fiel a su corazón clavado en los 50´s, Chris Isaak no pudo con la tentación de grabar su propio Christmas album, a la manera de sus ídolos Elvis, Bing Crosby, Dean Martin y compañía.

El gusto se lo dio en 2004, tras escuchar una inspiradora entrevista al ideólogo de Sun Records, Sam Phillips. Acompañado de un trío mínimo (Kenney Dale Johnson en batería, Rowland Salley en bajo y Hershel Yatovitz en guitarra) más algunos invitados, Chris le puso su voz dorada a 11 standards del género. Y hasta se animó con cinco originales propios.

Todo el disco podría valer por dos tomas: la redondita "Blue Christmas" y la cancherísima versión del clásico "Rudolph the Red-Nose reindeer" con la banda aportando sus coros de saloon. El flow viene armado para oscilar entre mid tempos y baladas: una arriba, otra abajo y así.

Más perlitas: el dueto con Stevie Nicks en "Santa Claus is coming to town" y el coqueteo Rockabilly para subirse a "Last month of the year" y la propia "Hey Santa!". Infaltable, el toque melancólico de las fiestas en la bella "Washington square".

Y si todavía no escribieron su cartita a Santa, pueden pedir de regalo el dvd de la serie "Sound stage: Live with special guests" con varias de estas canciones en vivo, vestidas de elegante sport.

No hay comentarios: