jueves, 12 de enero de 2012

Discos: Caught you (Steel Pulse, 1980)

UK Reggae Roots

Los Steel Pulse se formaron en la escuela Handsworth Wood Boys, en Birmingham, Inglaterra, en 1975. Luego de editar dos lps en sellos pequeños lograron captar la atención de Island Records, que los fichó para grabar su primer álbum importante, "Handsworth revolution", en 1978.

Dos años más tarde editaron "Caught you" (que en Estados Unidos se rebautizó como "Reggae fever"): uno de los discos clásicos del grupo junto a "True democracy" (1982) "Handsworth revolution" y el premiado "Babylon the bandit" (1986).

Todos buenos discos de Reggae Roots que hicieron de los Steel Pulse una de las bandas más importantes del reggae británico de comienzos de los 80 junto a Aswad y Misty in Roots, entre otras. Versátiles, expresivos, los S.P siempre sacaron, sin embargo, medio cuerpo de ventaja. 

"Caught you" muestra una orientación más pop, desmarcándose del Roots clásico de sus primeros discos. Todo el set es de gran nivel, aunque "Rumours (not true)" los clásicos "Drug squad" y "Reggae fever" y en especial el tema final, "Nyahbinghi Voyage" se llevan las palmas.

No hay comentarios: