jueves, 19 de enero de 2012

Discos: One more from the road (Lynyrd Skynyrd, 1976)

One More From the RoadClásico de clásicos entre los discos en vivo, "One more from the road" fue el testamento del primer y clásico line up de los Lynyrd Skynyrd.

Aquel que encontró la tragedia apenas unos meses después, en el accidente aéreo que se cobró la vida de tres de sus integrantes (el cantante Ronnie Van Zant y los hermanos Steve y Cassie Gaines).

Grabado en el Fox Theatre de Atlanta, Georgia y editado en septiembre de 1976, este doble lp es una muestra bien certera de las virtudes de los Lynyrd en directo.

Ya desde el sinuoso "Workin' for MCA" (con especial lucimiento de Billy Powell sosteniendo el groove desde sus teclados) comprobamos los matices y sutilidades de los que eran capaces los de Jacksonville. El mid tempo "Searching" le da paso al clásico "Tuesday´s gone", para volver a levantar con otro standard del grupo: "Saturday night special".

Por supuesto que no faltan los clásicos "Sweet home Alabama" y "Free bird" y hasta nos asomamos al arte de versionar con los covers de J.J. Cale ("Call me the breeze") Jimmie Rodgers ("T. for Texas") y la poderosa pasada por "Crossroads", el clásico de Robert Johnson.

En 2011 el sello MCA reeditó "One more from the road" remasterizado y con temas extras.

Lynyrd Skynyrd- discografía cercana
Gimme back my bullets (1976)- One more from the road (live, 1976)- Street survivors (1977).

No hay comentarios: