miércoles, 12 de diciembre de 2012

Discos: Mugzy´s move (Royal Crown Revue, 1996)

Mugzy's Move + Barflies on the BeachSwing Revival del bueno

¿Tu vida necesita un poco de ritmo, de luces, de Swing? Los Royal Crown Revue pueden ser una correcta opción para tu próximo fin de semana. Y "Mugzy´s move" -su segundo disco, de 1996- una fija para picar antes de salir a bolichear o al bar.

Brevemente, vamos a contar que los Royal Crown Revue se formaron a finales de los 80 en Los Angeles y varios críticos los señalan como los iniciadores del movimiento Swing Revival de aquellos años. Aquel que nos entregó a otros grandes grupos como Big Bad Voodoo Daddy y los Cherry Poppin´ Daddies. Todas bandas recomendadas por la casa.

Pero el encanto de los Royal Crown en este "Mugzy´s move" llega cuando se meten en los callejones del Jazz con grooves bien noctámbulos. En este estilo es difícil lograr matices, y la banda alcanza varios en la tranquila "I love the life I live" o el tema que da nombre al disco, con miles de cambios, subidas y bajadas que te tienen siempre ahí.

Para bailar frente al espejo están los clásicos up tempos plagados de arreglos de bronces como "The walkin´blues" (¡todos a levantar las piernas!) y "Hey Pachuco!". Algo de Jazz frenético en "Park´s place", toques Latin en "Honey child" y clima de cine Clase B en "Topsy".

Una fiesta completita completita de la música. 

Chequear también:
Big Bad Voodoo Daddy, Americana deluxe (1998)
Cherry Poppin´ Daddies, Rapid city muscle car (1994)
Steve Lucky & Rhumba Bums, Jumptown (1998)

No hay comentarios: