Belle and Sebastian, If you´re feeling sinister (Matador Records, 1996)
Un disco atemporal, es decir, de todos los otoños. Estas canciones exudan alegría de vivir, autentica alegria por el placer de hacer música. Hay muchas armonías, ritmos alocados, y sobre todo un trance que hace que nos quedemos siempre una canción más, escuchando. Me gusta la chica apesadumbrada de la tapa (¿a eso se referiría el título con eso de "sinister"?) con una edición de Kafka detrás.
Death Cab for Cutie, Plans (Atlantic, 2005)
Siempre dejo correr este disco de mid tempos que nunca me aburren. Algún amigo me dijo que para algunos críticos los DCFC son los Coldplay que no triunfaron. Hay momentos de gran belleza, de una quietud entre melancólica y ambarina. Y un gran tema pop: Soul meets body. Para poner y cantar y ponerlo otra vez.
John Martyn, Solid air (Island, 1973)
Me gusta su aire folkie, me gusta la voz de Martyn, su ambiente. Quizás sea el disco más redondo de John, en una carrera con varios buenos momentos. El tema que le da nombre al disco está dedicado a Nick Drake, y ya con eso solo, JM pasa a ser un amigo de la casa.
Felt, Crumbling the antiseptic beauty (Cherry Red UK, 1981)
Felt son esas guitarras, que llenan todo el audio. Son esos arpegios que producen algo a la altura del estómago, una sensación física de nostalgia. Un disco para poner y dejarlo correr en esas tardes de otoño después de almorzar.
Tim Buckley, Goodbye and hello (Elektra, 1967)
Este disco lo cierra "Morning Glory", una bonita canción de Tim que versionaron los This Mortal Coil. En ese tema todo parece flotar y el otoño entero cobra su sentido de reflexión, quietud y horas doradas. Es una canción extraña de un artista extraño, de difícil captura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario