lunes, 1 de febrero de 2010

Soundtrack de hoy: Rain tree crow (1991)

De alguna manera, el proyecto Rain Tree Crow podría entenderse como una reencarnación fugaz de Japan, aquel grupo arquetípico del synth pop de comienzos de los 80´s. 

Y es que- a excepción de Rob Dean- aquí están todos los miembros de aquella icónica agrupación.

Con David Sylvian a la cabeza, Rain Tree Crow grabó un único álbum en diversas sesiones entre 1989 y 1990. El disco homónimo delinea un paisaje árido y cálido a la vez. Un escenario dominado por improvisaciones free jazz, climas espectrales y la siempre mágica voz de Sylvian como color dominante.

Pariente de otro disco ya reseñado en Ultravivido (el fantástico Snow borne sorrow, de Nine Horses), Rain Tree Crow propone un viaje que por momentos bordea el silencio y anticipa la sensibilidad del David Sylvian maduro, el de discos difíciles y casi al borde de lo ambiental como Blemish o Manafon.

De cualquier manera, se trata de un disco único, pensando y ejecutado según sus propias reglas musicales. Y eso de por sí constituye un objeto de interés para melómanos.

Ver también:
* David Sylvian, Blemish
* Nine Horses, Snow borne sorrow
* Mark Hollis, Mark Hollis

4 comentarios:

Ian dijo...

Simplemente genial!!! y por suerte tuvo reedición. Gracias por acordarte, seguramente aparecera en el prox. 5 magnificos de Thedarksideoftherock.

ultravivido dijo...

Por suerte tenemos a Sylvian, no?
Abrazo

àngel dijo...

Este disco lo compré en su momento, atraido como no por David Sylvian y recuerdo que pasé dias y sobretodo noches enganchado a él. Hace ya mucho tiempo que no lo escucho pero creo que esta noche voy a volver a ir a por él.
Por cierto, el otro día pillé el Brilliant Trees y a pesar de sus buenas críticas me quedé un poco frío, lo conoces?

ultravivido dijo...

Brillant trees no es el disco de Sylvian que mas me gusta. Es el primero solista de él. Gone to earth, Blemish y sobre todo Secrets of the beehive son mis favoritos. Dead bees on a cake tambien es muy bueno.