lunes, 22 de marzo de 2010

Reviews: Broken Bells (Broken Bells, 2010)


Género: James Mercer + Danger Mouse: pop autista y encantador

Broken Bells es el nombre del dúo formado por Danger Mouse y James Mercer, vocalista de The Shins

Al parecer, ambos músicos se conocieron en un festival en 2004, donde se confesaron como fans de sus respectivos trabajos. En 2008 comenzaron a trabajar en secreto en los estudios de DM en Los Angeles, y a comienzos de 2010 apareció finalmente su álbum debut.

Algo del orden de las melodías hace que volvamos y nos detengamos unos minutos en estas diez canciones. O al menos en algunas de ellas, como la bella "The high road", de repeat obligado. Sobrevuela algo entre lo espiritual y lo espacial, sobre texturas cristalinas. Una idea de pureza, también. De poder curativo.

Luego de algunos tropiezos el camino comienza a desdibujarse, para retomar las melodías en "Trap doors" y la envolvente "Citizens", conformando un buen momento del álbum. 

En la segunda parte -y sin darnos cuenta- Broken Bellls se transforma en un pequeño viaje psicodélico con sus propios y modestos secretos.

De apariencia inocente, depara algunas gratas sorpresas. Sólo es cuestión de un poco de paciencia y dejar correr la música. Así podemos llegar a las gratas aguas Synth Pop de "October" y "Mongrel hear", con su inesperado insert a la Ennio Morricone.

Funcional y leve, "Broken bells" es otro disco correcto de un pop cada vez más "autista", si se quiere. Cada vez más cerrado sobre pequeños universos que se miran a sí mismos. Inmutables.

4 comentarios:

Darío dijo...

Justo hoy estaba pensando en conseguir este disco. Esto fué el empujocito que me faltaba.

Xim dijo...

Lo estuve escuchando toda la semana pasada, para mí tiene un algo especial que me atrae mucho, son diez cortes perfectos, altamente recomendable... SaLu2

Xim

cc urban dijo...

Lo escuché sólo 1 vez y no tuve ganas de volver a repetirlo. Será en otro momento (maybe)

Goldskull Skate Art dijo...

discazo!!!