miércoles, 19 de mayo de 2010

Soundtrack de hoy: Paul´s boutique (Beastie Boys, 1989)

Si bien todo el hip hop tiene un feeling urbano, Paul´s Boutique sigue siendo un gran soundtrack para la violencia, el ruido y la basura de una gran ciudad. 

Históricamente, Paul´s... siempre quedó un poco sepultado entre la irrupción de "Licensed to ill" (86) y el resurgimiento y pico creativo de los Beasties (nunca superado) de "Check your head" (92). Presionados por repetir el éxito inicial, el grupo se salió con un disco variado y críptico al mismo tiempo. Bastante experimental y rupturista del género, visto a la distancia.

Plagado de samplers que ya tenían listos los Dust Brothers en la preproducción, el disco se armó entre Los Angeles y la casa de Adam Yauch en Brooklyn y se mezcló en Record Plant de New York. La mejor combustión tarda en arrancar, pero llega a la altura de "The sound of science", "3- minute rule" y "Hey ladies". Y estalla con "Looking down the barrel of a gun".

Bonus
La foto de tapa (una esquina de Ludlow Street, en el Lower East Side de New York) actualmente figura en las guías como parte del circuito rockero de la ciudad.

2 comentarios:

Astilla Dominguez dijo...

"Looking down the barrel of a gun" es mi tema favorito de los Beastie.

ultravivido dijo...

El "Gratitude" de Paul´s Boutique. Hay mucho Babasonicos ahí...