viernes, 20 de agosto de 2010

Soundtrack de viernes: Old No. 2 (Eddie Spaghetti, 2006)

Género: discos ruteros para camisa a cuadros y sombrero

Tu vida, amigo, no será igual si te acompaña la música de Eddie Spaghetti. Más, si el disco es el imbatible "Old No.2".

Y es el propio Eddie el que se pregunta en las liner notes del álbum: "¿dónde está la buena música? ¿Acaso todo se trata de peinados, sombreros y chicos angustiados?". En todo caso, lo que el bajista de los Supersuckers viene a ofrecer son "canciones simples, tocadas de manera simple, en un clásico atemporal". 

¡Y vaya si cumple! "Old No. 2" es un disco de esos a los que es casi imposible ponerles una fecha de vencimiento. Puro rock de corazón acústico e inspiración country, en un set sin desperdicio. Los motores empiezan a calentar de a poco con "Tonight I´ll be staying here with you" (de Dylan) y levantan velocidad de ruta en "All along" ¡simplemente irresistible, con esos toc tocs y coros! 

Estacionamos la F-100 un momento para ponernos melancólicos (un poco, no más) con "Some people say" pero enseguida volvemos a arrancar con "Without love" (de Nick Lowe) y la bluseada "Carry me home"

Las meseras con sus camisas leñadoras nos traen más cervezas a la altura de "Hey sexy" y salimos a tomar un poco de aire con "I don´t wanna now". La frutilla del postre la pone otro inmaduro perpetuo como Spaghetti, apropiándose (igual que Ramones) del a esta altura ya clásico "I don´t wanna grow up", de Tom Waits. Queda apenas tiempo para despedirnos con "Everywhere I go", de Willie Nelson.

Y nada más. Apenas 31 minutos de una música indeleble, que se tatuará para siempre en tu corazón rutero y de bar.  

Si te gustó éste, chequeá también: 
* Mike Ness, Under the influences
* Supersuckers, Must´ve been high
* Johnny Cash, American Recordings

2 comentarios:

Astilla Dominguez dijo...

Excelente! Digo, sus comentarios, porque el disco se cae de maduro. Ah, y felicitaciones por los links, la verdad que coincido plenamente!

Anónimo dijo...

Woah! I'm really loving the template/theme of this site. It's simple, yet effective.
A lot of times it's challenging to get that "perfect balance" between superb usability and visual appearance. I must say you have done a superb job with this. In addition, the blog loads super fast for me on Internet explorer. Outstanding Blog!

Feel free to visit my weblog - www.amazon.com