viernes, 17 de septiembre de 2010

Soundtrack de viernes: Look sharp! (Joe Jackson, 1979)

Qué mejor para arrancar el viernes que un shot rápido y energético de New Wave.

De la discoteca (comprado en una mesa de saldos de una disquería de New York con lps ¡a 2 dólares!) elegimos el primero del gran Joe Jackson, "Look sharp!".

Cosecha 1979, Look sharp! marcó el debut de Jackson con un set rápido y filoso. Urgente pero con tiempo para detenerse en la delicada "Is she really going out with him?", aquel hit radial de alta rotación en FMs.

Pero hay más. El comienzo no da tregua con la dupla "One more time"/ "Sunday papers" y la semi modorra de "Happy loving cuples" se ve interrumpida con el latigazo furioso de "Throw it away".

¡Y qué gran tapa! La Rolling Stone la puso número 22 entre las mejores 100 cubiertas de la historia. Elegancia, sí, noche, también, pero siempre con el pulso de una calle urbana. Un resumen de esta primer música anfetamínica del británico. En la segunda mitad, claro, tenemos "Look sharp!", el reggae perezoso de "Fools in love" y otro hit temprano de Joe, "Got the time", versionado por ¡Anthrax! en 1990.

Bonus
En 2001 "Look sharp!" fue reeditado en cd con dos bonus tracks, los B sides de "One more time" y "Is she really...": "Don´t ask me" y "You got the fever".

Joe Jackson: vocals, piano, harmonica
Gary Sanford: guitar
Graham Maby: bass
Dave Houghton: drums

2 comentarios:

Sebastián dijo...

Está a mano el link del listado de las mejores tapas? ¿Quien va primera? ¿Sgt pepper?

ultravivido dijo...

No confío para nada en RS, pero habia que poner algun dato de color. Si, seguro que primera va Sgt. Pepper. O alguna de Dylan