domingo, 24 de octubre de 2010

Domingos al sol: Boomer´s story (Ry Cooder, 1972)

Después de conseguir sus primeros trabajos como sesionista de Captain Beefheart, The Rolling Stones y The Monkees (entre otros) y antes de convertirse en el hombre de los soundtracks y proyectos transversales, Ry Cooder comenzó los 70 grabando algunos eclécticos discos solistas para Warner Bros.

Siempre en su búsqueda de las raíces folk & blues americanas.

"Boomer´s story"- editado en 1972- contiene diez relajadas grabaciones de algunos temas tradicionales que bien podrían componer un lienzo de la música americana más paisajística y polvorienta. Canciones y escenarios para la hora de la siesta. Grabado en diversos estudios de Burbank, Memphis y Tennessee, el álbum se apoyó -además- en un grupo de músicos ideal para el clima impresionista y a la vez versátil que requieren las canciones. Entre ellos, el legendario guitarrista Sleepy John Estes.

Ver imagen en tamaño completoEl comienzo de mid tempo bluseado -con el tradicional "Boomer´s story"- marca el tono que nos acompañara en este verdadero viaje rutero. Enseguida, la sensitiva guitarra de Cooder cubre el paisaje del instrumental "Cherry Ball blues" (original de Skip James) para volver a trepar a los aires vaudevillescos de "Crow black chicken".

El disco encuentra su reposo con la bella "Maria Elena" y la quietud perezosa de "Dark end of the street", antes de que Randy Newman se haga cargo del piano en "Rally ´round the flag".

4 comentarios:

Carlos dijo...

Pensando discos esta de nuevo de vuelta, Saludos desde el planeta de los discos volantes


http://pensandodiscos.elvarapalo.com/blog/discos/gainsbourg-irm

ultravivido dijo...

Enbuenahora Carlos, pasaremos por ahi. Saludos

Leo dijo...

Respecto a Cooder, siempre sostuve que el soundtrack de "Paris, Texas" es de lo mejor en bandas de sonido, o sea cuando todavia importaban y seguian teniendo relacion con la peli...... Saludos.

ultravivido dijo...

Es un muy buen soundtrack, es cierto amigo Leo. Despues hizo otra para Wenders, The end of violence. Saludos