viernes, 1 de octubre de 2010

Más soundtrack de viernes: Ghost Dog- The Way Of The Samurai

Un poco de hip hop urbano y atmosférico para este viernes frío en Buenos Aires!

Y el disco que dejamos correr es el soundtrack de Ghost dog: the way of the Samurai, la peli de Jim Jarmush de 1999 con Forest Whitaker en el papel de nuestro héroe Zen posmoderno.

Entre citas de Hagakure: the Book of the Samurai pasan  varios buenos momentos en un set ideal para atravesar la ciudad con auriculares.

Made in Japan
Tracks favoritos: la intro suave de "Strange eyes" (por RZA y 12 O'Clock), "4 Sho Sho" (con el recitado de Ghost Dog encima) el funk/ hip hop de "Cakes" (¡imparable!) y la flotante "Walking Through the Darkness", con el sampler de "Across 110th street", de Bobby Womack.

Bonus
* La edición japonesa de Ghost dog corresponde al score instrumental compuesto íntegramente por RZA. En la película, sin embargo, se escuchan canciones que no están en ninguno de los dos cds. 

2 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Me acuerdo ver esta película sólo en un pequeño cine de películas no muy comerciales. Muy buena cinta -Forest es de mis actores favoritos-y la banda sonora también. Me quedo con la oscurísima "East New York Stamp" de Jeru & Afu Ra y "Samurai Showdown", una gran instrumental. Saludos.

ultravivido dijo...

Ideal para verla así, en un cine con poquísima gente, o solo. Recuerdo muchas imagenes urbanas, con Ghost dog andando en auto y la música acompañando muy bien esos momentos. Saludos!