viernes, 8 de octubre de 2010

Soundtrack de viernes: Cool and steady and easy (Brooklyn Funk Essentials, 1995)

¿Medio de transporte? El "L train" con destino a Brooklyn. ¿La música en los auriculares? El inoxidable álbum debut de los Brooklyn Funk Essentials, "Cool and steady and easy"

Una joya de la música urbana global de comienzos de los 90, también conocida como Acid Jazz

Formados en 1993 por el productor Arthur Baker y el bajista Lati Kronlud, los Brooklyn Funk supieron combinar elementos de jazz, hip hop y funk dentro de su alineación colectiva y mutante. Y todo con una naturalidad que siempre parece haber estado allí.

"Cool and steady and easy" fue su primer y mejor álbum. Sonido brillante. Balanceado. Y con un flow que permite recorrerlo de principio a fin. Estilización + sustancia. Flotación y peso específico. ¡Pura música!

Y el viaje continúa con la música mezclada entre el tránsito, el caos y el gris de la ciudad. 63 minutos sin desperidicios que siguen con el cover de "Creator has a master plan" (original de Pharoah Sanders) y levanta con los grooves irresistibles de "Bob Hop", "Mizz Bed-Stuy" y "Stickman Crossing The Brooklyn Bridge".   

La frutilla del postre la pone Maceo Parker soplando en "Blow your brains out", antes del descenso nocturno (y la vuelta a casa) en "Take The L Train (To 8 Ave.)". 

Brooklyn Funk Esssentials- discography
Cool and Steady and Easy, 1995
In the Buzzbag, 1998
Make Them Like It, 2000
Watcha Playin, 2009

2 comentarios:

spellbound dijo...

Otro gran disco de los noventa. Por cierto, no dejes de escuchar el disco de Leon Ware: http://neuroticoyromantico.blogspot.com/2007/07/proximamente.html que está muy relacionado con el de Maxwell.

Saludos.

ultravivido dijo...

Gracias por la sugerencia Spell, saludos.