lunes, 18 de octubre de 2010

Vinilos del fin de semana

Domingo de suerte: en Parque Centenario pegamos tres lps de jazz a muy buen precio. Pasen y vean...

Willie "The Lion" Smith, Music on my mind (SABA, 1966)

Extraño disco que registra en vivo unas relajadas performances de Smith solo en piano en una fiesta en Villingen, Alemania, en noviembre de 1966. "Músico de músicos", padre del estilo stride, Willie fue una de las mayores influencias de Duke Ellington, que le dedicó "Portrait of the Lion".

 Cannonball Adderley, The black messiah (Capitol, 1970)

Expansivo doble lp en vivo grabado en The Trobadour de Los Angeles, 1970. Inmerso en el espíritu de época, The Black Messiah surfea en una electrificada fusión de jazz, rock, soul y funk tribal, todo saborizado con los toques místicos por los que flotaba el ex saxofonista de Miles Davis. Tocan, entre otros, George Duke, Airto Moreira, Nat Adderley, Walter Booker y Ernie Watts.


Gerry Mulligan, Jeru (Columbia, 1963)

Intimista y bien laid back, aquí el gran Gerry Mulligan se alinea en un quinteto junto a Tommy Flanagan en piano, Ben Tucker en bajo, Dave Bailey en batería y Alec Dorsey en congas. Como dato para melómanos, "Jeru" era el apodo que Miles Davis le puso a Gerry. Grabado el 30 de junio del 62 en New York.


Bonus track: Marvin Gaye, Midnight love (Columbia, 1982)

Obsequio de mi amigo personal Astilla (alias Copetin), la edición americana del clásico último lp de Marvin. Sonido superior, con esos bajos sintetizados y la magia intacta de "Sexual healing" como segundo track del lado A.
 

2 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

El de Cannonball -uno de mis músicos favoritos- es el que más me ha llamado la atención junto al de Marvin -un artista que tiene mucho que ofrecer junto a "Sexual Healing"-. Saludos.

ultravivido dijo...

El de Adderley es una fiesta: el álbum se abre en dos y trae fotos del concierto (el Gran Cannonball con unas vestimentas que hablan del delirio místico que estaba atravesando). Muchas jams, toques funk aquí y allá. Muy bueno.

Saludos VH!