domingo, 7 de noviembre de 2010

Vinilo del fin de semana: Everybody likes some kind of music (Billy Preston, 1973)

A cinco pesos nos llevamos de Parque Los Andes (Buenos Aires) "A todos les gusta algún tipo de música" (así, en castellano) de Billy Preston, en edición vinilo.

Y observen qué tapa. Cuantas promesas en la sonrisa franca y la  impenetrable maleza Afro que el legendario Billy exhibe en su cabellera.

En la rockola sobre la que Preston se apoya, están los géneros que vamos a escuchar (a la manera de un muestrario de gustos personales) en los surcos del lp. Porque aquí el ex tecladista de Medio Mundo se mueve a gusto por territorios del Gospel, el Blues y hasta algo de Rock.

Lo mejor está en la segunda mitad, entre el fabuloso instrumental "Space race" y las lecturas funk de "Do you love me" e "It´s alright ma (I´m only bleeding") original de Dylan.

Billy Preston, Everybody likes some kind of music (A&M Records, 1973)

14 comentarios:

Darío dijo...

Pedazo de monstruo musical. El que tocó con todos, el que estaba ahí en la terraza.

ultravivido dijo...

Exactamente ese. Me mata la foto de tapa!

Mirá con quienes tocó Billy: The Beatles, The Rolling Stones, The Band, Nat King Cole, Little Richard, Eric Burdon, Ray Charles, George Harrison, Elton John, Eric Clapton, Bob Dylan, Sam Cooke, King Curtis, Sammy Davis Jr., Aretha Franklin, the Jackson 5, Quincy Jones, Mick Jagger, Richie Sambora, Sly Stone, Johnny Cash, Neil Diamond, the Red Hot Chili Peppers and Ringo Starr.

No tiene CV el pibe!!

EFC dijo...

Solo la tapa amerita una noche de tragos para q me hagas escuchar esto. Si le sumamos la trayectoria...te diria q tiene q ser pronto!

ultravivido dijo...

Viste? Que melena eh! diría Pablito C. Como los Orozco, Preston "tocó con todos". Abrazzo.

la javanaise dijo...

también grabó con... juana la loca!!! rarezas del 1 a 1...

spellbound dijo...

Buenas noches. No conocía este disco, pero recomiendo fervientemente la escucha de "That's the Way God Planned It" (1969) y "Encouraging Words (1970), ambos editados por Apple y con una importante participación de George Harrison.

Saludos.

ultravivido dijo...

Que bien Javanaise...no tenia ese dato! El 1 a 1 produjo cosas muy raras...Habría que hacer un Top 10 con eso!

la javanaise dijo...

si, la anécdota es genial ya que alguna vez contaban los de juana la loca que como billy no los conocía, al bajista lo llamaba "paul", al cantante "john", al baterista "ringo"...
totalmente mr. ultravivido hay que hacer un top 10 con esas rarezas, en el que no pueden faltar el ya mencionado caso de juana, divididos grabando en abbey road, ratones paranoicos con andrew oldham de productor (y su grabación en memphis), botafogo en japón, etc, etc, etc, etc...

ultravivido dijo...

Es muy buena la anécdota! Me imagino que Preston jamás habrá sabido efectivamente con quien grabó...más allá de John, Paul y Ringo

Astilla Dominguez dijo...

Grabó en "Vida Modelo": recontra discazo. Al menos para mí, que no soy tan elegante porque no escucho jazz ni me junto con el Ingeniero no sé cuanto y vengo del metal y no de Joy Division.

la javanaise dijo...

al fin!! aparecio el astilla genuino!! gracias por volver mostroooo!!

ultravivido dijo...

Se extrañaba la polvareda!! "Vida modelo recontra discazo": me la voy a guardar para sacarla en alguna discusion aislada.

Anónimo dijo...

increíble disco! la tapa es buenísima! me encanta su diseño! estoy parando con mi marido en uno de los mejores hoteles en venecia y cada día nos levantamos escuchando a Billy!

ultravivido dijo...

Romina, que combinacion te echaste! Billy Preston y Venecia, realmente surrealista. Gracias por pasar