lunes, 17 de enero de 2011

Cine: Somewhere (Sofia Coppola, 2010)

Anoche vimos la nueva de Sofia Coppola, "Somewhere".

Valga el chiste con el afiche de la peli: nada nuevo bajo el sol. 

Coppola sigue haciendo bien lo que siempre hizo bien: estilizar el cine. Filmar "lindo" y con "buen gusto". Al igual que en "Lost in translation", aquí entrega varias escenas de alto vuelo cinematográfico. 

El sentido del humor entre sutil e infantil (siempre a un paso de echarse a perder con la repetición) sigue presente, al igual que sus exquisitos soundtracks: donde alguna vez sus socios fueron AIR y Radio Dept. hoy son los franceses Phoenix los que le ponen clima a esa Los Angeles donde transcurre la acción de "Somewhere".

Pero Sofía nos sigue debiendo algo más de peso en su cine. Algo que trascienda (un poquitito aunque sea) la belleza naif de sus imágenes. Historias con un poco más de densidad que el verosímil un tanto simplón al que parece recurrir, a esta altura, más por sus propias limitaciones como cineasta que como opción narrativa

Un vistazo a la historia que cuenta "Somewhere" (y sobre todo su absurdo final "con mensaje") nos dice que la hija de Francis desaprovechó otra oportunidad para dar un paso más allá.

(Eso sí, antológicos 15 segundos de Benicio del Toro. Lo mejor de la peli).

4 comentarios:

Astilla Dominguez dijo...

Tenía pensado verla. No sería tan crítico en cuanto a su obra: es un reflejo de su generación (recordar su colaboración en clips, etc). "Lost in Traslation" fue una película que fue ganando consideración en mi con el paso del tiempo, así que siempre le doy una mínima chance a Sofia.

ultravivido dijo...

Es divertida, se pasa rápido...Está bien filmada y mejor actuada. Hace lucir a Los Angeles y a una Ferrari negra inmaculada. Pero sus historias...mmmmmm. Mirala y dps comentamos!

Darío dijo...

Me parece que esta peli tampoco es para cine. Digamos que dvd o Cinecanal ¿no?.

ultravivido dijo...

Teniendo en cuenta soundtrack y las buenas imagenes panoramicas tipicas de Coppola, en cine está bien..Pero no es gran cosa, la verdad.