viernes, 25 de febrero de 2011

Soundtrack de fin de semana: ¡tres discos energizantes!

Mando Diao, Hurricane bar (Mute U.S, 2004)

En UVVD bancamos a los suecos. Y su segundo disco garpa más que bien para una noche de viernes y barra de bar. 

"Hurricane bar" va al frente con buenos temas, armonías vocales y 100% de espíritu Garage Rock. ¿Nuestros favoritos? La seguidilla del hitazo (bah, para nosotros) "God knows", las palmas contagiosas de "Clean town" y el vértigo rocanrolero de "Down in the Past". ¡Vúmetros en rojo!

Black Kids, Partie traumatic (Columbia, 2008)

Estos niños pasados de testosterona (para la prensa siempre un poco a la saga de los MGMT) editaron en 2008 un primer disco rebosante de energía y buenos temas.

Ok: pueden parecer el soundtrack de una sitcom adolescente, pero los temas van bien arriba y contagian a full. ¡A ver si se atreven a sacar el disco a la altura de "Listen to Your Body Tonight" o "I'm Making Eyes at You"!

Nuestra favorita de alta rotación: "Love Me Already".  

Razorlight, Razorlight (Mercury, 2006)

Resulta tentador criticar a los londinenses Razorlight (su postura clasisista, el personaje público de Johnny Borrell, su cantante) pero este disco vaya si funciona. 

Tiene buenos temas, bien arreglados y la energía está ahí, aunque controlada y dosificada (como en las bonitas "Who needs love?" o "America").

¿Un poco más arriba? Que suenen "Hold on", "Before I Fall to Pieces" o la irrresistible "Pop Song 2006".

4 comentarios:

Darío dijo...

Los Razor nunca me cerraron che, y eso que les dí varias oportunidades. estaba bueno el single ese que sacaron que fue un éxito, no recuerdo su nombre ahora, con el que la rompieron creo que en Glasto.
Muchas imprecisiones, pero bueno, es viernes.

ultravivido dijo...

Jaja, estas perdonado Dario. Igual ese disco va bien. No es la gran cosa, pero para el viernes garpa! Saludos y buen finde

Astilla Dominguez dijo...

"Long Before Rock 'n' Roll" es uno de los tantos hits inadvertidos que tuvo la década pasada. Long live Mando Diao!

ultravivido dijo...

Correcto. Y larga vida a Suecia que nos dio tantos grandes grupos como Roxette.