domingo, 3 de abril de 2011

Vinilos del fin de semana: Al Green x 2

Fin de semana soulero en los lps que encontramos revolviendo por ahí..

Paseando por Parque Los Andes (barrio de Chacarita, Buenos Aires) compramos dos vinilos de Al Green por 25 pesos. La felicidad, a veces, cuesta muy poco.

Según nuestro columnista estrella de la sección Soul Basics, Isley Juan, se trata de dos álbumes del mejor período de Al, cuando coproducía sus discos junto a Willie Mitchell.

"Livin´for you" (1973)

Este es el lp que viene después de "Call me", ya reseñado por Isley en UVVD. Arranca un poco en piloto automático, como desganado, con "Livin´for you" y "Home again".

Recién acelera un poco a la altura de "Let´s get married" y su encantador groove de mid tempo. El lado 2 abre con los bronces Phily de "Sweet sixteen", sin abadonar ese tono apagado, casi íntimo, de la voz de Al.

Esa que debe haber derretido a varias chicas a la altura de su lubricadísima versión de "Unchained melody".

"Express your mind" (1974)

También grabado en los Royal Recording Studios de Memphis, "Express your mind" abre fuerte con dos hits al hilo: "Sha la la (make me happy)" y "Take me to the river" (versionada años más tarde por los Talking Heads y con especial lucimiento de la base rítimica a cargo de Howard Grimes y Leroy Hodges).

La cosa se pone gospel- lujuriosa a la altura de "God blessed our love" y vuelve a levantar el tempo con la irresistible "The city". "I'm Hooked on You" insiste en las dinámicas del célebre "Let´s stay together" (´72) y "Stay with me forever" es pura delicadeza vocal e instrumental.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay locales fijos de vinilos en ese parque o es más bien suerte y cada tanto aparece algo? Me hablaron bien de centenario, un día capaz me pego una vuelta por ese.