miércoles, 19 de octubre de 2011

Discos: Mink, rat or rabbit (The Detroit Cobras, 1998)

Género: Retro Garage Rock para sacudir el día.

Provenientes de Michigan y haciendo honor a su ciudad natal, los Detroit Cobras parecen tener una única idea en mente: divertirse tocando covers de clásicos de los 50´s y 60´s en plan retro-Garage Rock. Dicho así,  la idea puede sonar un tanto descarada, pero en vistas a los resultados el grupo sale bien parado.

Fichados inicialmente por el sello Sympathy for the Record Industry (luego pasaron brevemente por el  británico Rough Trade) este quinteto liderado por dos chicas (Rachel Nagy y Mary Ramirez) lleva editados a la fecha cuatro lps y un puñado de singles. 

Hoy en Ultravivido conectamos con su primer larga duración, "Mink rat or rabbit", de 1998. Dentro de un setlist directo y al grano (apto para musicalizar cualquier fiesta que se precie de tal) tenemos varios pulgares arriba: la rápida relectura de "Summer (the slum)", original de The 5 Royales; la perfecta combustión eléctrica de "I'll Keep Holding On", de The Marvelettes, y sin respiro (y para seguir homenajeando a grupos de chicas) una gran versión del "Putty (In Your Hands)", de The Shirelles.

Una frutilla más: el cover de "Midnight blues", de Charlie Rich

The Detroit Cobras
Rachel Nagy (Vocals)- Maribel Ramirez (Guitar/Vocals)-Steve Shaw (Guitar/Vocals)- Jeff Meier (Bass)- Damian Lang (Drums/Vocals).

Discografía
Mink Rat or Rabbit (1998)- Life, Love and Leaving (2001)- Baby (2005)- Tied & True (2007).

2 comentarios:

Astilla Dominguez dijo...

Excelentísima banda. Muy bien Ultravivido.

ultravivido dijo...

Sabía que sería de su agrado Copetín. A ver cuando se postea algo de The Nomads