miércoles, 19 de octubre de 2011

Jazz nights: She was too good to me (Chet Baker, 1974)

She Was Too Good To MeEstas noches primaverales parecen hechas para escuchar a Chet Baker.

"She was too good to me" fue algo así como un "come back record" para Chet. Grabado en 1974 junto a músicos de la chapa de Ron Carter, Paul Desmond, Dave Friedman y Jack DeJohnette entre otros, el disco implicó para muchos el "regreso en forma" de Baker desde aquellas sesiones de 1965 para Prestige.

Como sea, el set tiene sus momentos. Abre con un correcto "Autumn leaves"- cosa de pisar sobre terreno firme- y enseguida cae en esos terrenos lánguidos con Chet en voz ("She was too good to me"). La cosa empieza a levantar vuelo a la altura de la elegante "Funk in deep freeze", con Baker comandando la música entre nubes y mantiene el flow con "Tangerine" (tal vez lo mejor del disco, sin tanto ornamento y entregada al swing).

Se nota que esta pulcra producción - a cargo de Cecil Taylor, con quien el trompetista inició una fructífera colaboración de allí en más para CTI Records- quiso mostrar las distintas facetas de Baker. Cada oyente, por supuesto, se quedará con aquellas que más le gusten.

Personalmente, en UVVD siempre nos aburrió un poco el Chet cantante y su etiqueta "For lovers", así que salteamos "With a song in my heart" o la balada de Irving Berlin "What I´ll do" para escucharlo swingear un rato más a caballito de "It´s you or no one". En el balance, el disco aprueba.

Recorded on July 17, October 13, November 1, 1974, Van Gelder Studios, New Jersey.

2 comentarios:

la javanaise dijo...

ah! y yo que a ud. se la pudro al copetín de astilla por tirar el mismo post! que haya guerrilla!

ultravivido dijo...

Vamos Javanaise, acá el topic era hablar del gran Chet. Con Astilla la guerra es un estado constante