lunes, 17 de octubre de 2011

Soundtracks: Morvern callar (2002)

Primero fue la novela del sueco Alan Warner, publicada en 1995. En 2002 otro sueco -el director Lynne Ramsay- llevó "Movern Callar"  al cine para contar el viaje que emprende una chica tras el suicidio de su novio: un escritor que a modo de legado le deja su primer novela inédita y un puñado de canciones grabadas en casete.

Esas canciones -casi siempre sonando en los auriculares de Morvern- forman parte de uno de esos soundtracks que son como una caricia y un guiño para los melómanos de ley.

Climática y europea, tragicómica y siempre abierta, la película gana en diversos pasajes con mucha presencia de CAN ("I want more", "Spoon") y Holger Czukay, seguidos por Stereolab y Aphex Twin, además de los favoritos de Ultravivido Broadcast ("You can fall") y los paisajísticos Boards of Canada, con la flotante y bellísima "Everything you do is a balloon".



Como gemitas sueltas, algo más de Velvet (la colgada "I´m sticking with you", un outtake editado en "VU") y el clásico de Nancy Sinatra y Lee Hazlegood "Some velvet morning", para una inolvidable escena de resaca lisérgica en el supermercado.

Movern Callar (Alliance Atlantis/ BBC Films, 2002). Directed by Lynne Ramsay.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encant{o esa pel{icula y este post me dio ganas de volver a verla. gracias.

NoFlash dijo...

suena muy interesante...después comento

Anónimo dijo...

Hey fantastic blog! Does running a blog like this require a massive amount work?
I've absolutely no knowledge of computer programming however I had been hoping to start my own blog soon. Anyway, if you have any suggestions or tips for new blog owners please share. I know this is off subject but I just had to ask. Kudos!

Here is my web page ford ranger