jueves, 3 de noviembre de 2011

Gainsbourg discographie: Du jazz dans le ravin (1997)

En 1997 el sello Phillips editó otra exquisita recopilación del gran Gainsbarre, en este caso enfocada en los tracks más jazzeros de su discografía. Muchos vibrafones, climas de cine clase B y por supuesto, París de noche.

"Du jazz dans le ravin" -de ése disco hablamos- incluye 17 temas. Poco más de 45 minutos de música para fumar, para beber y, en fin, vivir la Vie en Rose. Pero con Serge Gainsbourg.

El setlist no tiene desperdicios, combinando música de películas, instrumentales y jazz de salón. Del notable 10" "N°4" (1962) suenan la noctámbula "Black trombone" y los aires fumones de "Intoxicated man", un clásico de la chanson en las nubes. Más clásicos con "Chez Les Yé-Yé" (del lp "Confidentiel") y hasta un poco de locura free jazz en los primeros compases de "Coco and co". ¿Algo de Hammonds en plan funk/ jazz? "Requiem Pour Un Twisteur"

Los instrumentales vienen de maravillas, dándole aire al set. Ahí están "Angoisse" (editada en 1960 como soundtrack de la película "L'Eau À La Bouche"); ese jazz de persecución de autos que es "Wake me at five" y la flotación entre xilofones de "Some small chance", ambas del film de 1963 "Streap tease".

Elegancia, Bourbon y Gitanes. La combinación perfecta para una de estas noches primaverales en Buenos Aires.

Chequear también:
* Miles Davis, Ascenseur pour l'échafaud (1957).
* Martin Denny. Exotic sounds from the silver screen (1960).
* Serge Gainsbourg, Cannabis (1970).

No hay comentarios: