martes, 20 de marzo de 2012

Discos: Faded seaside glamour (Delays, 2003)

Estos días lluviosos en Buenos Aires pueden ser una buena ocasión para volver a escuchar a los británicos Delays. ¿El disco? Su debut de 2003, "Faded seaside glamour".

Que nadie espere la gran revolución del grupo de los hermanos Gilbert. Oriundos de Southampton y teloneros, en su momento, de los Manic Street Preachers y Franz Ferdinand, su sonido es una cruza aproximada entre The La´s, Suede y los Manics más etéreos. Amables, de grandes armonías, pegados a la tradición de los arpegios y las melodías cristalinas del Dream Pop.

Su lp debut tiene varias perlitas y algunos temas que redondean un set aceptable. Entre las primeras, están las oleadas circulares de "Wanderlust" y "Nearer than heaven" (el primer single que editó el cuarteto) y la escalada de la exquisita "Long time coming". ¿Dos más? Los falsetes de Greg Gilbert levantan "You wear the sun". Y pegadita, promediando el set, tenemos la cita prestada a los The La´s al comienzo de la monumental "Hey girl". Para subir el volumen y desentumecer el día nublado.

"Faded seaside glamour" alcanzó  el puesto 17 en la lista de álbumes británicos. Luego de un buen segundo disco ("You see colours", 2006) los Delays editaron dos lps, aunque poco a poco se perdieron de vista.

Delays
Greg Gilbert, Colin Fox, Rowly, Aaron Gilbert.

6 comentarios:

Astilla Dominguez dijo...

Supe escucharlo mucho durante su momento pero luego se me fue perdiendo el entusiasmo. Si me guío por los resultados, a ellos también.

ultravivido dijo...

Se desinflaron a poco de arrancar. Saludos!

Geraldo dijo...

Es bueno ese disco. Los siguientes, efectivamente, son menos buenos. Ya nadie se mantiene. ¿Qué fue de Franz Ferdinand? Y así todo. En 10 años no queda un solo grupo de rock masivo. Saludos jefe.

ultravivido dijo...

Usté lo ha dicho, Mr. Gerald. Contundente!

Mocker dijo...

Buenas.. No los tenía a estos... Ahora voy a investigar un poco.
Que sabias palabras las de Geraldinho... coincidimos todos creo.

Por otra parte, cambiaste el fondo, me gusta.

Saludos!

ultravivido dijo...

Geraldinho al poder!

El cambio de look fue totalmente accidental...Tocando botoncitos apareció esto y no pude volver atrás!

Saludos