jueves, 29 de marzo de 2012

Discos: Howdy! (Teenage Fanclub, 2000)

Saga: discos Ultravividos de otoño

Es cierto, hay días y días para meterse en los Teenage Fanclub. Los niveles de glucosa tienen que estar algo bajos para poder disfrutar esas estrofas y estribillos saturados de edulcorante.

Y la necesidad del formato canción-redonda tiene que estar en su punto justo. Si las coordenadas coinciden, puede que tu día otoñal pase a la categoría de "espléndido" con los muchachos de Bellshill, Escocia como soundtrack.

Entre los buenos discos de los Teenage está este "Howdy!", editado en 2000 en un sello grande, Columbia Records. Otra descarga de Power Pop cancionero que va de frente, sin complejos. ¿Son buenos todo el tiempo los Fanclub? No siempre. Sus discos suelen desinflarse un poco ante la repetición de la fórmula. Pero en sus mejores momentos suenan vitales y frescos. Y el tándem compositivo que forman Norman Blake, Gerard Love y Raymond Mc Gingley suele dejar canciones memorables.

Toda la tanda inicial de "Howdy!" está muy bien: "Accidental life" cierra redonda y el par "I can´t find my way home"/ "I need direction" trepan en intensidad para levantarle el ánimo a cualquiera y llenar todo de rayos de sol. 

El buen momento se extiende a "Near you" -medio escalón abajo en intensidad- y sus hermosas y sutiles trompetas (aunque un poco tapadas en la mezcla).

En la segunda mitad, "The sun shines from you" mete coloraciones acústicas y "My uptight life" recuerda los juegos de voces de los Beatles más psicodélicos. "Straight & narrow" dialoga con los contemporáneos Belle and Sebastian.

Teenage Fanclub- discografía cercana
Songs from Northern Britain (1997)- Howdy! (2000)- Words of wisdom and hope (with Jad Fair, 2002).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Heya just wanted to give you a quick heads up and let you know a few of the images aren't loading properly. I'm not sure why
but I think its a linking issue. I've tried it in two different web browsers and both show the same outcome.

my site; garcinia

Anónimo dijo...

Very rapidly this website will be famous
among all blogging users, due to it's good articles

my webpage: www.wikimess.com

Anónimo dijo...

Everything is very open with a really clear clarification of the challenges.
It was definitely informative. Your site is useful.

Thank you for sharing!

My homepage; ranger forum