miércoles, 27 de junio de 2012

Discos: Do it yourself (Ian Dury and The Blockheads, 1979)

La "papa" de Ian Dury, sin dudas, está en sus dos primeros lps. El imbatible "New boots and panties!" y "Do it yourself". 1977 y 1979, respectivamente. Delirio y temas buenísimos. Y en plena forma.

La musicalidad sensible y New Wave de los Blockheads salta la vista cuando el grupo extiende el final de "In betweenies", esa joya de la música total ahí al comienzo del set. Toques funk y soul, lindos teclados por detrás, una base tranquila pero firme. En fin, todos los trucos de una banda que tocaba lo que tenía que tocar con onda y sin virtuosismos demás. 

Los Blockheads también sueltan su musicalidad en la segunda cara, a la altura de "Dance of the screamers", una especie de funk rápido, casi Disco. Hay que recordar que para esta época, Dury había colado un hit en los ránkings con "Hit me with your rhythm stick". Pero fiel a su filosofía, no incluyó el single en el lp.

Hay más temas buenos, por supuesto. "Quiet" es un proto-reggae simpático y llevadero y el clásico "Don´t ask me" muestra unos arreglos geniales de saxo (a cargo de Davey Payne). "Sink my boats" (otro clásico) es de esas para cantar borracho en el pub y "Uneasy sunny day hotsy totsy" es un disparatado rock & roll cruzado con Vaudeville. El disco se despide con Dury en plan tierno, con el reggae "Lullaby for Francies".

A pesar de no haber incluido su single exitoso del momento, "Do it yourself" trepó muy bien las listas británicas, a un pasito nomás, de...¡ABBA! y su "Voulez-Vous".

Ian Dury- discografía cercana
New boots and panties! (1977) Do it yourself (1979) Laugher (1980).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I am really enjoying the theme/design of your website. Do you
ever run into any browser compatibility problems? A number of
my blog audience have complained about my blog not working correctly in Explorer but looks great in Firefox.
Do you have any solutions to help fix this problem?


Here is my blog - ranger forum

Anónimo dijo...

I'd like to find out more? I'd want to find out more details.



My webpage ford ranger forum