lunes, 18 de junio de 2012

Discos: Hot trip to heaven (Love and Rockets, 1994)

Definitivamente, los Love and Rockets fueron una de las mejores bandas del Post Punk/ Dark/ Gótico. O como se quiera llamar a la camada de grupos oscuros que poblaron la mitad de los 80. También, fueron de los más infravalorados. 

El grupo comandado por Daniel Ash y David J. grabó excelentes discos en aquellos años (recordar "Earth, sun, moon" o el homónimo "Love and Rockets", sin ir más lejos). Siempre a caballito de una fórmula y un sonido absolutamente originales, que excedía la etiqueta "Dark".

En 1994 -y tras varios años de silencio, ruptura con el sello Beggars Banquet mediante- llegó el quinto disco de la banda. Otra moneda de oro tirada al aire, a ver si alguien la recogía. Pero no, nada de eso ocurrió. Otra joyita que pasó desapercibida.

Para este auténtico "trip" sexual (la tapa es explícita) los Love and Rockets se reinventaron un poco al calor de máquinas de ritmos y cuelgues largos. Mucho groove suave. Ambiente y tension sexual sostenida. "Body and soul", por empezar, podría ser una de esas sinfonías de Jason Pierce en "Lazer guided melodies", aunque sin tanto toque Soul. A partir de "Ugly" y sobre todo de "Trip and glide" el cuelgue ya es completo. Uno de esos discos -se intuye- para poner y dejar correr.

"Pero ¿y las guitarras chirriantes de Ash, donde están?" preguntarán algunos. Austentes sin aviso, por el momento. "No worries" flota entre humos Dub y Ambient y la dupla "Voodoo baby" y "Hot trip to heaven" (el tema) suenan a Free Jazz industrial.

Es cierto que por esta época los popes del Trip Hop como Massive Attack y Tricky estaban haciendo cosas más refrescantes en la misma veta. Pero en esencia, esta música de los Love and Rockets era igualmente buena. Dos años después, el grupo volvería cerca de sus fuentes con el excelente "Sweet F.A."

Love and Rockets
Daniel Ash,  David J., Kevin Haskins.

2 comentarios:

NoFlash dijo...

me había olvidado de esta banda. increíble hallazgo!

ultravivido dijo...

Subvaluados totales. Mucho mas que los "ex Bauhaus". Abrazo NF