martes, 14 de agosto de 2012

Soul Basics: Everybody loves the sunshine (Roy Ayers, 1976)

Imperdonable que en nuestros Soul Basics todavía no hayamos hablado del maestro Roy Ayers.

Personalmente, creo que lo recomendable es bucear en todos sus discos de los 70´s y armarse un compilado a gusto & piaccere. Hay gemas en cada disco. Y también baches y momentos menos gloriosos. Hay que seleccionar finamente.

Pero puestos a elegir alguno de sus lps, hoy hacemos girar el clásico de 1976 firmado por Ayers-Ubiquity, "Everybody loves the sunshine". Buen momento garantizado.

El disco empieza a encaminarse con "The golden rod" (track 2) entre los clásicos vibes de Roy y un clima netamente Blaxploitation. Pasamos a otro gran momento entre "It ain´t your sign" (¡esos coros de chicas!) "Tongue power" y "You and me my love", levantando el pulso funkero del set.

¿Vamos al relax?  "Keep on walking" (compuesta por Gino Vanelli) es apenas un buen momento, pero "The third eye" ya es otra cosa, con su toque "lush" flotando entre el humo y las luces de la noche.

Pero claro, la gema total de la música aquí es el clásico "Everybody loves the sunshine". Uno podría hacerse Disc Jockey sólo para poder pinchar este tema en una fiesta. Qué teclados. Qué coros. Una música inoxidable.



Roy Ayers- discografía cercana
A tear to a smile (1975) Everybody loves the sunshine (1976) Vibrations (1976).

2 comentarios:

Mocker dijo...

Buenas Ultra, como va? que loco.. esta semana estuve escuchando el mismo disco de Ayers.. Tambien es muy bueno pero ya en la clasificacion de "banda de sonido" el del film "Coffy".

Saludos!

ultravivido dijo...

Conexión soulera Mocker! Hay una recopilacion doble muy buena de la época Polyodor que se llama "Evolution". Y "Coffy" es muy bueno, claro. Abrazo!