viernes, 14 de septiembre de 2012

Discos: Cosmic thing (The B-52´s, 1989)

Apenas habían pasado 3 años desde "Bouncing off the satellites", pero aún así "Cosmic thing" fue celebrado como un auténtico "regreso" de los B-52´s. El disco funcionó bien en los ránkings (a caballito de "Roam" y "Love shack") pero por sobre todas las cosas fue un buen disco pop. A casi 25 años de editado, todavía suena fresco. Y funciona. 

Producido por los tanques Nile Rodgers y Don Was, "Cosmic thing" es un disco obligado para asadito con pileta. Para vida al aire libre. Para picnic y flores. Es divertido y hasta  psicodélico por momentos. Empezamos a todo ritmo con "Cosmic thing" (el tema) para pasar a uno de los momentos más deliciosos y zumbantes con "Dry country". Enseguida nos ponemos tiernamente pop en "Deadbeat club": una canción con mucho de autobiografía de parte de ese club que sale a comerse el mundo a pura velocidad y charlas sin parar.

Ya sin la presencia de Ricky Wilson, el grupo se rodeó de varios sesionistas que colaboraron en la grabación. Pero lo importante son los temas: no hay rellenos, todos son buenos. "Bushfire" y "Channel Z" son dos rockazos -a la B-52´s- que mantienen la cosa ahí arriba y le dan pie a la dulzura de "Topaz". Pero la joyita aquí es el final psicodélico y volado del instrumental "Follow your bliss". Todo el disco, casi, podría valer por ésta, para bailar al aire libre y darle repeat una y otra vez. Música sin fecha de vencimiento.

El grupo mantendría el nivel con el disco siguiente, "Good stuff": un álbum menos fresco y algo más sobreproducido, aunque con muy buenos momentos. 

The B-52´s 1989
Fred Schneider, Kate Pierson, Cindy Wilson, Keith Strickland.

Discografía cercana
Bouncing off the satellites (1986) Cosmic thing (1989) Good stuff (1992).

2 comentarios:

Perry Mastrángelo dijo...

Buen álbum, divertido, bien producido, impecable. "Follow your Bliss" es para mí la gran joya.

A Good Stuff lo escuché en su momento, me lo prestaron, no me gustó mucho, aunque como bien dices, tiene sus ratos.

Es una banda que merece más respeto; yo mismo recuerdo la mueca que hice cuando me ofrecieron ir a su concierto en el Luna Park. Y no es así. Error. Ojo.

ultravivido dijo...

Encantadores los B's...de principio a fin. Follow your bliss, que lindo...Abrazo Perry!