lunes, 3 de diciembre de 2012

Discos: Honey´s dead (The Jesus and Mary Chain, 1992)

¿Hasta cuándo fueron buenos los Jesus and Mary Chain? La respuesta es ¡siempre fueron buenos! Simplemente que por momentos fueron sobresalientes. Y pusieron una vara muy alta con "Psychocandy" y "Darlkands", sus dos primeros álbumes.

Después del coqueteo con la Norteamérica más rutera de "Automatic", en 1992 los hermanitos Reid parieron un auténtico disco- motosierra con "Honey´s dead". Esas guitarras te pasan por encima. Aunque como siempre, el corazón del disco fueron las canciones. Y acá hay varias buenas.

Primera gema: "Far gone and out". Todos los condimentos y yeites del grupo dicen presente, coritos incluidos. ¿Y cómo olvidar el famoso "quiero morir como Jesucristo, quiero morir como JFK" de "Reverence" (Jesus meets Suicide: una máquina de ritmos y un par de guitarras alcanzan para todo).

Los temas están empalmados, cosa de no darte respiro. "Sugar ray" y "Catchfire" meten más y más guitarrazos, y la dupla "Tumbledown"/ "Rollercoaster" son pop instantáneos, en la herencia de su prima mayor "Head on". En el medio, algunas baladitas ("Good for my soul", "Sundown") nivelan el setlist para que no todo sea incendiario y arriba.

Si querés darte un baño de electricidad, éste es un buen disco de los Mary Chain que envejeció más que decentemente.

The Jesus and Mary Chain
William Reid, Jim Reid.

Discografía cercana
Automatic (1989) Honey´s dead (1992) Stoned and dethroned (1994).

8 comentarios:

Astilla Dominguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Astilla Dominguez dijo...

Discazo, para prenderse fuego antes de salir a reventar la noche!!!!!!!!!!!!!

ultravivido dijo...

En su momento lo tomamos como un disco menor de los Jesus, pero a la distancia, hasta un disco menor de ellos le pasa el lustre a varias mariconadas actuales. Prende fuego, es cierto. Abrazo

Mastrángelo dijo...

Claro, eso es lo que pasa. Lo más flojo de los grandes de verdad le pasa el trapo a lo mejor de varias otras cosas. Sobre todo de la actualidad. Ojo, yo banco a BRMC, a los Raveonettes, pero... sabemos que la cosa va por otro lado.

Bandas buenas hay, incluso hay un par de las que me considero fan, como Fleet Foxes o Arcade Fire. Pero me hacen ruido estas que vienen a rellenar festivales de acá y de allá. Bandas vacías por lo general. Hasta Hot Chip me pareció vacío, pese a algunas buenas ideas.
El mejor álbum de LCD Soundsystem no tiene nada que hayan probado NEw Order o los Chemical Brothers. En fin.

Si lo que hay ahora son microfenómenos, descubrir lo bueno se complica, aparte hay una sobreoferta, pero insustancial... lo lindo es cuando uno cree que acierta. Hay gente que promete, que tiene mucho para dar, y ojalá caiga en nuestros auriculares o baffles.

Salu2

ultravivido dijo...

Usted lo ha dicho todo Mastrangelo. Como dijo Reynolds, en los 00 y 10 hay mucha buena musica, pero insustancial. Abrazo!

Anónimo dijo...

Υou dο nοt haνe to commit hours at the fitness center οr eхert so considerably еffοrt
and energу in unԁеrtaκing function out ϳust
to be in a pοsition to tоne уour
muѕcles.

My web site; [read

Anónimo dijo...

The state оf the art flex belt,
try it you will not regret it.

Anónimo dijo...

Keep on wοгkіng, great job!

my page Orissa - Oriya Khatti Online Community For Orissa