viernes, 18 de enero de 2013

Reggae classics: Red (Black Uhuru, 1981)


Discazo. Uno de esos discos de reggae que les gusta hasta a los rockeros más acérrimos y cerrados. Cuando la música es buena, se acaban las discusiones más obtusas. Esto siempre va a ser así.

Los Black Uhuru (originalmente llamados simplemente "Uhuru") se formaron en Kingston, Jamaica, en 1972. Pasaron por innumerables cambios de formación y hasta el día de hoy siguen girando, incansables. 

Grabaron discos de gran nivel, entre ellos los clásicos "Sinsemilla" (1980) y "Red" (1981). Ambos, con el aporte de los magos del Dub y el sonido Sly & Robbie. Aquí, la dupla tocó y produjo el álbum. No vamos a destacar temas en un flow tan parejo. Simplemente contar que nuestros favoritos andan entre "Youth of Eglington", la pegadiza "Sponji reggae" y la flotadora "Journey".

Si pasás música en un bar, o en la playa, o en fiestas, o simplemente sos un melómano que adora el sonido y el ritmo, "Red" es uno de esos discos que tenés que tener. 

Black Uhuru 1981
Derek "Duckie" Simpson, Michael Rose, Sandra "Puma" Jones (Sly Dunbar, drums; Robbie Shakespeare, bass).

Discografía cercana
Sinsemilla (1980) Red (1981) Chill out (1982).

2 comentarios:

Langalay dijo...

amo este disco.

ultravivido dijo...

Discazo Langa. Me acordé de vos cuando lo posteé. Lo conocí en un bar de Palermo (el Carnal). El Dj estaba pasando una selección de reggae y Dance Hall y sonó "Red". Abrazo!