sábado, 16 de febrero de 2013

Discos: The dangermen sessions vol. 1 (Madness, 2005)

Clásico para bar y para fiestas

La historia fue más o menos así. A mediados de la década pasada los Madness venían tocando una serie de shows de bajo perfil con el alias The Dangermen, donde hacían covers de algunos temas favoritos de la banda. En 2005 eso fue a parar a un disco, "The dangermen sessions, volume 1".

El lp fue el mayor éxito de la banda en Inglaterra desde 1984 y hasta se editó en Argentina, donde pasó bastante desapercibido.

Bien visto, es un clásico de bar y de fiesta. Para poner y dejar sonar. Es clásico y moderno. Canchero y livianito. Navega entre sinuosos ska, aunque el corazón que late por debajo es claramente reggae y Dub (chequear el marcial "I chase the devil a.k.a ironshit", de Max Romeo, alguna vez versionada por Lee Perry).

En las liner notes, cada integrante tiene un alias ficticio (con historia y todo) y habla de la elección de los temas. Algunos de ellos, viejos 45 rpm del sello Blue Beat Records, como el irresistible "Girl why don´t you" (original de Prince Buster) que abre el disco. Hasta se dan el gusto de darse una vuelta por el Motown de los años dorados versionando "You keep me hanging on" (uno de los hits de The Supremes) y el clásico de los Kinks "Lola".

Unos Madness coqueteando con la vieja escuela que les enseñó todo sobre los ritmos Afrocaribeños. Salen bien parados, y con estilo.

Madness- discografía cercana
Wonderful (2002) The dangermen sessions vol. 1 (2005) The liberty of Norton Folgate (2009).
 
 

2 comentarios:

bernardo de andres dijo...

disco infravalorado por ser de versiones pero con muy buen gusto.
www.mitocadiscosdual.blogspot.com (especial Liberty of norton folgate)

ultravivido dijo...

otro disco infravalorado, el de tu especial. Saludos Bernardo!