jueves, 30 de mayo de 2013

Discos: From home to home (Fairfield Parlour, 1970)

Ahora que llegó el otoño, un buen soundtrack tiene que incluir a los Kaleidoscope UK. Y en este caso a su transmutación, breve, en Fairfield Parlour. Bajo este nombre, el grupo grabó en 1970 esta joyita de pop psicodélico y pastoral llamada "From home to home".

¡Qué período fértil para la música, entre finales de los 60´s y comienzos de los 70´s! El grupo comandado compositivamente por Eddie Pumer y Peter Daltrey ya había grabado, bajo su nombre anterior, un par de lps que pasaron sin demasiada repercusión.

"From home to home" siguió profundizando en esa mezcla de canción folk con aires Beatle y psicodélicos (chequear esta veta a la altura de la hiper pinkfloydeana "Sunny side circus", por ejemplo). Una exquisitez dentro de esa lectura tan peculiar que siempre hicieron los grupos británicos de la Psicodelia, mezclada con melodías e historias infantiles o leyendas históricas.

Un momento antes, "Monkey" se reviste de música de salón, con clavicordios y más de esas buenas melodías vocales marca registrada del grupo. Otra delicia. "In my box" levanta un poco la temperatura, también con mucho de la cristanilidad melódica del primer Syd Barrett. El tema va y vuelve, carga sobre ese riff y unas armonías, otra vez, imperdibles.

Hay muchos buenos momentos. "From home to home" es un disco entrañable. Tiene un pie en la psicodelia modelo ´67 y otro en el folk inglés de los primeros 70. Tiene canciones, tiene climas. Es intimista y se acomoda bárbaro para escuchar en estas mañanas y tardes de otoño. Si es tomando el té, mejor. 

Chequear también
Kaleidoscope UK, Faintly blowing
The Zombies, Oddessey and oracle
Donovan, Mellow yellow

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Discazo!, que bueno que haya gente que aún le guste este tipo de música!. Gran blog, te leo siempre.

NoFlash dijo...

groso disco!...de acá pasé a escuhar Side Trips de KLD...maravillas cósmicas (sugiero acompañarlo con un buen oporto y pañuelo al cuello estilo "Dani" (spe)

ultravivido dijo...

Jaja, psicodelia y bosque. Esos son los Kaleidoscope americanos, no? No lo escuché. Abrazo