viernes, 19 de julio de 2013

Videos de viernes: Beastie Boys x 3

Como decíamos con el amigo Astilla, ya se los extraña. ¡Si crecimos con ellos!
Dedicado a mi Pana Charly, el primero en llegar al Top-40.
Salud, dinero y Hip Hop.
Feliz cumpleaños.
 
 
Al palo desde "Check your head", su mejor disco. Siempre me mató el detalle de los ampli que dicen "Pink Floyd- London". Tremendos.
 
 
 
Ultra- clásico del primer lp, "Licensed to ill". Siempre hicieron videos muy graciosos. "Tenés que pelear por tu derecho a divertirte". Geniales .
 
 
Así abría otro discazo, "Ill comunication" de 1994.
 
Bonus
 
Jeje. ¿Pensaron que me iba a olvidar de este? ¡Si es el mejor video de la historia del rock!
 

7 comentarios:

Centrofovar dijo...

Hola Ultra,

Yo también crecí con los Bestias, pero después tomé distancia. La faceta que más me gusta de ellos es la que aparece en la trilogía ecléctica, Check Your Head, Ill Communication y Hello Nasty, que me parece, valga el término, bestial. Debe ser porque el hip-hop, al igual que otros géneros como el reggae, no me gustan en su forma "pura" mas sí cuando son utilizados, tomados, apropiados de manera antojadiza. (En mayor o menor medida a todos nos ocurre un lo mismo, sino todos seríamos fanáticos del blues con sabor a tierra, del gospel o de Chuck Berry.)

Asimismo, debo decir que en su visita de 2006 me decepcionaron bastante, por no decir al borde de la estafa ("levantame el muerto", gritó un flaco que estaba cerca mío). Gracias a Alá que Patti Smith ya había hecho que todo valiera la pena.

Veo en ese gran video de Gratitude un abierto homenaje al Floyd en Pompeii, tiene planos calcados, ese travelling circular, el Hammond, amén de la leyenda que mencionás... no me extraña que sean los equipos originales usados por Pink en los albores de los 70...

Salu2!!!


ultravivido dijo...

Tremendo lo de los amplis, tenés razón, es una cita risueña (al estilo BB) al Pompeii.

Tuve la suerte de verlos en vivo con el homenajeado en esta tirada, mi amigo Charly, en Obras. Creo que 1993 ó 94. Epoca "Ill comunication". Tocaron con una bola de espejos gigante sobre el escenario y la rompieron.

Y recuerdo el impacto que fue verlos en una presentacion de premios de MTV, creo, tocando Sabotage al mango.

Si siempre fueron jóvenes, por qué no están más? Se nos fue una parte nuestra y de los 90. Abrazos Perry

Centrofovar dijo...

Qué bueno debe haber estado Obras!!

Además recuerdo que en MTV pasaban conciertos y había uno de ellos buenísimo, que intercalaba temas con y sin instrumentos.. entonces en 2006 dijo, si va a ser así, mamita... pero no... se la pasaron rapeando durante una hora solo con las bases de Mike con los instrumentos descansando ahí mismo.. para los bises tocaron "Gratitude" y "Sabotage", pero no alcanzó. Altamente decepcionante. Después un amigo me decía "claro, si están presentando "To The 5 Boroughs" -una especie de back to roots-, qué más esperabas?" Y bueno, no sé, más sangre.

Igual todo más que bien. Tienen la inmortalidad de las grandes bandas y eso no se lo quita nadie.

ultravivido dijo...

Otro impacto fue cuando apareció "Check your head"...Después del primer disco -cuando todo el mundo hablaba de ellos- pasaron a un perfil mas bajo, al menos acá no supimos más de ellos (epoca Paul´s boutique).
Y de repente salio aquel disco tremendo...Volaron pelucas!

la javanaise dijo...

sabotage es el mejor video de la historia!!

ultravivido dijo...

Si si si si si Javanaise. Salud y feliz dia amigo, pasela bien.

Astilla Dominguez dijo...

Completamente de acuerdo con el video de "Sabotage"! Y gracias por la cita pero sí, es duro asimilar que no están más, si siempre fueron los modernos, los cool, nuestro espejo... crecimos todos, qué lo tiró...