miércoles, 30 de septiembre de 2009

Discos: fines septiembre ´09 (parte 2)

The Dodos, Time to die (Frenchkiss, 2009)
Hay algo atractivo en el uso de las dinámicas y los cambios, en el folk saltarín de los californianos The Dodos. En éste, su cuarto lp, yo escucho (sólo en momentos específicos) algún link con los Fleet Foxes, tal vez por el hecho de compartir productor (Phil Ek) con aquéllos. Para Time to die el dúo se amplió a trío, incorporando a Keaton Snyder en vibráfono eléctrico. Un disco cálido, amable y sin demasiadas pretensiones (5.5/10)

Simian Mobile Disco, Temporary pleasure (Wichita Records, 2009)
Y bueno...puede pasar. Acá ni siquiera parece ser el síndrome- bajón del segundo disco. Acá el problema es el rumbo que tomaron los SMD. ¿Eran necesarios -después de un primer disco bombástico, lleno de grandes momentos corrosivos- estos "duetos" sobre cancioncitas tan flacas? "Temporary..." está lleno de momentos intrascendentes, y algún que otro buen tema. Poco, para lo que habían mostrado en Attack decay sustain release (4/10).

Richard Hawley, Truelove's Gutter (Mute U.S, 2009)
Sexto disco para el bueno de Richard Hawley, el hombre que debería haber nacido en la década del ´40 para cantar sus baladas sobre sad valentines en bares a media luz. !Y qué difícil se hace escuchar cada nuevo disco de Richard después de aquel rascacielos que fue Coles corner (05)! En aquel disco todo encajó: la fórmula, el sonido, y sobre todo, las canciones. Enormes canciones.
El disco nuevo está bien, aunque de todas formas siempre nos quedamos con la nostalgia de volver a aquella esquina de ensueño (6.5/10).

No hay comentarios: