martes, 8 de septiembre de 2009

Discos/ septiembre 09

Seeland, Tomorrow today (LOAF, 2009)
Seeland es un grupo formado en Birmingham a fines de 2004 por Tim Felton (otrora miembro de mis adorados Broadcast) y Billy Bainbridge, quien formó parte de los electrónicos Plone. Más adelante se les sumó el bajista Neil Mc Auley, para completar la formación de trío. Tomorrow today - su primer lp- es un pequeño disco de synth pop de cámara. Se cuela suave y sin altisonancias en los auriculares, un poco en el tono de un Erlend Øye con un poco más de pimienta y up tempos. Un disco de esos que si te agarran muy arriba te parecen aburridos, pero que ciertos días...pueden andar. (6/10)

God Help the Girl, God Help the Girl (Matador Records, 2009)
Para este proyecto, Stuart Murdoch- líder de Belle & Sebastian- puso un aviso en un diario pidiendo "chicas que canten, para proyecto otoñal y grabar disco". Las canciones giran (casi literariamente) alrededor del personaje de Eve, una chica que entre otras cosas cae en una crisis nerviosa, es internada en un psiquiátrico y tiene el sueño de escribir sus propias canciones. De entre más de 400 postulantes, finalmente las elegidas fueron Alex Klobouk, Celia García, Brittany Stallings y Catherine Ireton, en el rol de Eve. Aquí hay relecturas de temas de los B&S (The little frog, Act of the Apostle) y canciones nuevas para la ocasión. Aires de opereta sentimental y -como pedía Stuart- otoñal. (6/10)

Yacht, See mistery lights (DFA Records, 2009)
En sus mejores momentos, See mistery lights funciona como una especie de pulmón regenerador para los guiños (a esta altura un tanto remanidos) del sello DFA. Lo logra sólo por momentos, apuntando a una electrónica menos explosiva que la que caracteriza al sello. Cuando quieren sonar como LCD, en cambio, lo echan a perder. Yacht es un dúo formado por Jona Bechtolt y Claire L. Evans. El disco arranca bien, pero en el medio calca cosas que ya escuchamos (Rapture, LCD) y pierde interés (5.5/10).

No hay comentarios: