martes, 1 de diciembre de 2009

Vinilo de hoy: In heat (1974)




















Delicias de comprar joyas de la música en vinilo, a sólo 5 pesos.

Hoy es el turno de las chicas de Love Unlimited y su disco "In heat", de 1974.

Un amor ilimitado

La historia es así. En sus largos años dorados, Barry White era acompañado en vivo por la Love Unlimited Orchestra, con 40 músicos en escena (¡delirios orgiásticos del soul!). Bueno, las tres coristas de esa mega orquesta fueron las Love Unlimited, que en los 70´s también grabaron sus propios discos. Los nombres de las chicas: Glodean James (futura esposa del Jefe) su hermana Linda James y Diane Taylor (adivinen cuál es cual).

"In heat" fue su tercer disco -y hay que decirlo- es un discazo (me atrevería a decir que mejor que varios de los discos de B.W). Obviamente, la mayoría de los temas son del Señor del Soul Satén, al igual que la producción. Y al igual que los discos de Barry, trae pocos temas, largos y trabajados. Como el sexo (según el canon del soul).

El lado 1 abre con un temazo: Move me no mountain: un mid tempo funky/ soul de increíbles arreglos y puentes. El mejor tema del disco. Le sigue Share a little love in your heart (acá ya empezamos con los interminables títulos que incluyen la palabra "Love" -sinónimo, por supuesto, de "sexo" en todos los géneros negros- marca registrada de White). Se trata de  una balada cadenciosa, 100% para albergue transitorio (así, de los de los 70´s).Cerraba un clásico up tempo a la B.W, Oh I should say, It´s such a beautiful day, con mucho wah wah saliendo por el canal izquierdo (escuchenlon!).

En el lado 2 se destaca otra gema de noche licenciosa: Needed love you were there, que bien podría haber sido un hit del Jefe. Acá se nota que White había armado una verdadera fábrica de hits y de sonido: ¡todos los discos (de él o de sus partenaires) suenan igual! Belong to you es una balada medio tontona con mucho coro y ritmo sincopado, mientras que para el cierre tenemos la dupla I love you so never gonna let you go y el Love´s theme final, un gran tema con mucho wah wah y groove para derrochar.

3 comentarios:

sebastián dijo...

En el exacto espíritu del artículo. Mientras lo leo, escucho otra gemita del mismo año, comprada a 8 $ en una disquería de Mar del Plata: Rufusized con Chaka Kahn.

¡El sticker "soul brother" de los discos de emi odeon, pide a gritos un post!

ultravivido dijo...

Uh ese no lo tengo! Tendré que investigar. Por lo que veo ser un "soul brother" no es cuestion de dinero sino de investigacion & pasion.

Tambien tengo ganas de hablar de todos esos compilados de soul clase B que en el "1 a 1" compraba a 1 y 2 pesos por ahi. Saludos S.

Codanes dijo...

Esa tapa, con esos peinados Afro, valen mas de $5!