martes, 13 de abril de 2010

Soundtrack de hoy: Crumbling the antiseptic beauty (1981)/ The splendour of fear (1984)

Con la "primera lluvia de otoño" (Melero copyright) suenan en los auriculares los dos primeros discos de Felt, editados en un solo cd por el sello Cherry Red. 

Si bien en Crumbling the antiseptic beauty -el lp debut del grupo de Lawrence Hayward- apreciamos que la fórmula musical todavía no estaba aceitada, ya aparecen algunas gemas como "Fortune"

En "The splendour of fear", en cambio, esas guitarras características comienzan a levitar y llenar todo el audio con sus arpegios prístinos, celestiales. Para muestra, darle eterno repeat a "The world is as soft as lace" o a la base hipnótica de "Mexican bandits". 

Una música de elementos básicos y repetitivos. Base tribal, guitarras punteadas, arpegios. Un escenario dominado por la simplicidad y la sensibilidad al sonido. En Felt se escucha el germen, el modo de orquestar y de entender la música de tantas bandas post punk y de pop "oscuro" posteriores.



Un dato: la foto de tapa de "The splendour..." usó una imagen de la película de Andy Warhol y Paul Morrissey "Chelsea girls".

4 comentarios:

Xim dijo...

Como no los conocía me los he bajado y escuchado varias veces, son muy interesantes, me suenan a otros grupos que firmaban a principios de los 80s con el sello 4AD...

SaLu2

Xim

ultravivido dijo...

Claro que si, hay mucho de Felt en esos grupos de la camada 4AD. Y en el post punk "melancólico" en general.

cc urban dijo...

conoci esta banda hace ya casi 8 años, siempre teniendo las ganas de haber nacido en otro país....o por lo menos en alguno que editen sus discos....skip to Left Banke!!!

spellbound dijo...

Lawrence estuvo tocando en España hace unos días. Parece un cartonero.