viernes, 4 de marzo de 2011

Dos de Psychobilly! con Batmobile y Reverend Horton Heat

Batmobile, Hard hammer hits (Count Orlok, 1992)

Batmobile es un trío formado en Rotterdam en 1983 por Jeroen Haamers (voz y guitarra) Eric Haamers en contrabajo y Johnny Zuidhof en batería. 

Pertenecieron a la primera oleada de Psychobilly europea de comienzos de los 80, mayormente desarrollada desde Inglaterra. Tienen una extensa carrera con más de 12 álbumes y tras un parate de algunos años hoy son la única banda del género que sigue tocando con su line up original.

"Hard hammer hits"- su lp de 1992- nos trae una buena dosis de ese rock and roll básico y directo que toca el trío, con puntos altos en el imbatible "Hammering", la climática "The man in black" (todo dicho) el rock and roll rutero "Midnight maniac" y el cover de Elvis (Haamers es fan confeso) de "Burning love". Para ir calentando motores.

Reverend Horton Heat, It´s Martini time (Interscope Records, 1996)

Los fabulosos Reverend Horton Heat no son otra cosa que el alias en escena del guitarrista Jim Heath. Según los especialistas, el más salvaje de todos los números del género en vivo.

Formados en Texas en 1985, los Horton Heat fueron uno de los primeros exponentes del Psychobilly en EU y hasta el día de hoy siguen editando álbumes incendiarios.

"It´s Martini time"es uno de sus clásicos. Editado en 1996 por Interscope y producido por Thom Panunzio ofrece una suculenta y diversa dosis de electrificación, terror y ritmos- puro vértigo.

Hay que escuchar la combustión macabra que logra la banda sobre el final de "Slow",  los coqueteos jazzy/ swing de "It´s Martini time"y "Slingshot" (en plan Brian Setzer Orchestra) el rockabilly de vieja escuela de "Rock this joint" y la cruza hacia los Butthole Surfers más despiadados de "Spell On Me"

El Reverendo y sus muchachos
Energía y una versatilidad asombrosa para tocar en diferentes matices, ritmos y climas. 

100% adrenalíticos y tenebrosos.

2 comentarios:

spellbound dijo...

¡Que buenos que son los Reverend Horton Heat! Hace siglos que no los escucho.

ultravivido dijo...

Tre-men-dos! Este disco es muy bueno, además. Saludos