martes, 26 de abril de 2011

Discos: Songs from Northern Britain (Teenage Fanclub, 1997)

Es cierto, los Teenage Fanclub pueden empalagar al tercer o cuarto bocado. Pero hay días en los que necesitamos esas dosis de edulcorante en armonías y melodías. 

Al menos un ratito. 

Editado en 1997, "Songs of Northern Britain" es uno de los álbumes clásicos de los escoceses, que nombraron a otro de sus discos "Thirteen", en honor a sus maestros power pop Big Star

Allá arriba, sostenidos en las habituales armonías cristalinas y a pura construcción vocal, desfilan "Start again", "Ain´t that enough" y "Can´t feel my soul", en un primer tramo imparable. Las aguas se aquietan a la altura de la balada "Planets" y vuelven a cobrar bríos con las oleadas guitarreras de "Take the long way round" y la grandiosa "I don´t care". Canciones para aprender y cantar.

Como siempre, la composición dentro del cuarteto se reparte entre tres: Norman Blake, Gerard Love y Raymond Mc Gingley, que entrega la agridulce "Your Love Is the Place Where I Come From". Como dato, una de las "31 songs" que eligió en su libro Nick Hornby.

"I disappear when you're not here in my life/ When i'm on my own I'm lost in space/ My freedoms a delusion/ Your love is the place where I come from".

Teenage Fanclub- discografía cercana
Grand Prix (1995)- Songs of Northern Britain (1997)- Howdy! (2000).

2 comentarios:

Ian dijo...

Siempre me gustaron los teenage, ese power pop cristalino siempre viene bien re escucharlo. Y en cuanto a mi, mucho no me calientan las altas dosis de azúcar ¡no soy diabético!!!! Buena reseña ultra! Salud.

ultravivido dijo...

Jaja, el humor de The Dark Side of the Rock siempre al pie! Viva el Power Pop, vivan los dulces!