miércoles, 23 de noviembre de 2011

Discos: Singles+ Covers + Rarities (Massacre, 2000)

Ahora que los Massacre disfrutan las mieles del éxito (y un poquitín se pusieron de moda) no estaría mal darnos un paseo por aquellos largos años en los que eran una banda de culto para pocos. Sucesivamente, un exponente de alta gama de Punk/ Skate rock, Power/ Grunge Pop y demás variantes de una energía callejera jamás negociada.

El ticket de este viaje mágico y misterioso lo sacamos con "Singles + Covers + Rarities", esa exquisita recopilación que los de Walas (un melómano de ley que seguramente aprecia el valor de las "rarezas" y Lados B) editaron allá por el 2000.

Las gemas son varias. Comenzamos por "Nuevo día", del lp debut "Sol lucet omnibus", 1992 (¿exageramos si decimos que es uno de los mejores temas del rock argentino de todos los tiempos?) y seguimos por la poderosísima versión de "Steppin´ stone" de los Monkees, grabada en vivo en la cárcel de Olmos. Desde siempre, los Massacre hicieron del versionar un Arte.

Más covers geniales con "Some day never comes", de Creedence, "Eighteen" de Alice Cooper, "Complete control" de los Clash y sobre todo esa relectura casi calcada (pero nunca idéntica) que los Massacre hacen del mejor tema de Sumo, "Estallando desde el océano".

También están los futuros clásicos "Plan B: anhelo de satisfacción", "Mi mami no lo hará" y "Te leo al revés", los coqueteos Power Pop (circa "Aerial") de "La respuesta es fácil" y gemas de ese otro buen disco que fue  "Juguetes para olvidar" (suenan "Sembrar, sembrar" y "El Espejo (reflejo II)".

"Singles + Covers + Rarities": la puerta de entrada para entender quiénes eran los Massacre allá lejos (aunque no hace tanto tiempo).

6 comentarios:

Mocker dijo...

Buenas Ultra. Seguí y mucho a los Massacre a lo largo de su carrera y discos. Me detuve cuando editaron "El Mamut" porque sentí que habían cambiado. Quizás se volvieron muy mainstream para mi gusto y dejaron de ser la banda de culto. Sin embargo, a sus discos anteriores les guardo un buen recuerdo.
Aca también hacen "Helter Skelter" de los Beatles en vivo y "You Really Got Me" de los Kinks mostrando un abanico de que Walas es un gran melomano.
Dejo mi tema favorito, "Juicio a un Bailarín" que tambien aparece en este disco.

Saludos!

la javanaise dijo...

aplausos para "from your lips" papá!
clap! clap! clap!

Mocker dijo...

La Javanaise estas muy en lo cierto... otro gran tema el que mencionas, se me paso por alto.

ultravivido dijo...

"Butterflies around my finger/ Sugar kisses in your mouth...".

O algo así,pero que lindo.

Astilla Dominguez dijo...

Tal vez, el compilado más representativo de una banda local, sin apelar a viejas glorias ni frustaciones. La sensibilidad "pop" del grupo les otorgó su merecido espacio en la actualidad, lo cual es revalidado por los melómanos de estas pampas, que no contamos con referentes lo sumamente locuaces como Walas, que nos identifica en cada una de sus oraciones.

santiago segura dijo...

Yo creo que siguen manteniendo una línea, habiéndola pegado y todo. Su discografía es parejísima y los hits siempre estuvieron, sólo les faltaba difusión.
Me alegra que les vaya bien, me gustaría que suceda con otras bandas también.