domingo, 12 de agosto de 2012

Discos: Hot shots II (The Beta Band, 2001)

Domingo de invierno, perezoso, bajo el sol. Un buen momento para dejar correr el cuelgue del segundo disco de los Beta Band, "Hot shots II", editado en 2001.

Mezcla de Beck con Pink Floyd y los Crosby, Stills & Nash, estos oriundos de Edimburgo parecieron siempre a contrapelo de su época. El éxito se les hizo esquivo y después de tres álbumes, se separaron en 2004.

Luego de la decepción que implicó el ecléctico lp debut, el grupo de Steve Mason se concentró en lograr un álbum que mantenga el trip casi a nivel hipnótico. Por todo ello, "Hot shots II" es su disco más logrado como tal (si bien el último que editaron, "Heroes to zeroes" tiene más momentos notables).

El single "Squares" abre el set a pura flotación; un clima que se va a mantener de allí en más, casi sin sobresaltos. Hay que subir el volumen para escuchar la espaciosidad de esta música. "All sharp" maneja un clima de spiritual espacial, multiplicando el juego de voces y logrando un efecto embriagador. Y "Gone" se queda suspendida en su propio sopor de hora de la siesta.

Recién en la segunda mitad el grupo levanta en combustión con la percusiva "Quiet" y el coqueteo Folk Rock de "Alleged". ¿Aburridos? Sólo es cuestión de encontrarles su momento, como toda la música.

Como bonus, el video de "Squares".


4 comentarios:

Astilla Dominguez dijo...

Aburridos no, sobravalorados y soporíferos!

Anónimo dijo...

jajaja!!! lo bueno de los comentarios malos es que son malos de raiz y no tienen razon de ser. Este disco esta bien chingon!!! y ya

Anónimo dijo...

Hello, i believe that i saw you visited my site thus i came to go
back the prefer?.I am attempting to in finding things to
enhance my website!I suppose its adequate to make
use of some of your ideas!!

Feel free to surf to my weblog ... ford ranger

Anónimo dijo...

Hello would you mind stating which blog platform you're using? I'm looking to start
my own blog soon but I'm having a difficult time making a decision between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design seems different then most blogs and I'm looking for something completely unique.
P.S Apologies for getting off-topic but I had to
ask!

Feel free to surf to my blog post; ford ranger forum